Mientras la Ley SB 1070 este en efecto nuestro equipo no participara en Arizona

Escrito por el Padre de WCM Claudia Muñoz Robles
No pretendo debatir la INMIGRACION ILEGAL en los Estados Unidos, sabiendo que el simple hecho de ser ilegal es ilegal. Tanto mis padres como los padres de mi esposa fueron ilegales en décadas pasadas para después pasar a la legalización. Ahora somos México-Americanos con dos países y dos culturas.

La CRIMINALIZACION DE LOS ILEGALES en el estado de Arizona ocasiona que las autoridades policiacas ahora puedan detener a cualquier persona que sospechen de ser un Mexicano ilegal.
Es por ello que como padre de un ajedrecista latina, con el mayor rating de la categoría infantil de los Estados Unidos, NO PERMITIRE que mi hija, WCM Claudia Muñoz Robles compita en ningún torneo en el estado de Arizona.

No permitiré que mi familia pueda ser interrogada por la policía de Arizona simplemente por que tener apariencia mexicana. Seria indignante que después de que WCM Claudia Muñoz Robles representara oficialmente a los Estados Unidos en tres eventos internacionales, donde gano medalla de oro para este país, incluso haya rendido la protesta oficial para el equipo estadunidense, un policía de Arizona se atreviera a cuestionar la nacionalidad de mi familia por sus rasgos étnicos.

Nunca sometería a mi familia por algo tan denigrante y por ello me uno, como padre de familia, al boicot de varios grupos para evitar este tipo de injusticias.

Lo más fácil como ajedrecistas es mantener silencio y dejar lo político que sea político, pero todos sabemos que no vivimos en un tablero de ajedrez sino en un mundo real.

Esta es mi posición como padre y representante legal de la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles.

No se pisara el estado de Arizona mientras SB 1070 siga en vigor.