Nuestra Posicion Sobre la Carta del AN Hugo Alberto Aranda Leal - Editor Responsable de AJEDREZ EN MEXICO

www.chesscampeona.blogspot.com, apoya la carta que público el AN Hugo Alberto Aranda Leal, Editor Responsable de AJEDREZ EN MEXICO en el siguiente enlace de su portal.

http://www.ajedrezenmexico.org/articulos/4396/nota-editorial,

Es por ello que publicamos nuestra posición en nuestro blog, con toda libertad, y sin ofender a los lectores de AJEDREZ EN MEXICO que no compartan nuestro sentir. Cabe mencionar que en esta nota no viene el nombre de NINGUNA ORGANIZACIÓN más que AJEDREZ EN MEXICO y la FIDE. De allí en adelante ni una sola organización viene nombrada en nuestra declaración.

1. AJEDREZ EN MEXICO es un portal de ajedrez, no una pagina, o blog, sino un sitio que provee UN SERVICIO GRATUITO a las páginas y blogs de ajedrez en el país. Siendo que el servicio es gratuito, nadie puede exigir, demandar, plantear, sugerir o votar que un portal de propiedad privada haga cambios cuando el lector no paga por el servicio de lectura. El hecho que el portal AJEDREZ EN MEXICO es la pagina numero 780,000 a nivel mundial, muy de por encima de la pagina oficial del ajedrez mexicano, nos demuestra que tiene una obligación a sus 16,000 MILES LECTORES MENSUALES y no a un grupo de personas o asociaciones que tienen sus propias paginas para difundir su sentir.

2. AJEDREZ EN MEXICO es un portal que no obliga al lector a leer los artículos que aparecen en su portal. Si un lector no le gusta el estilo de escritura de un contribuyente, simplemente prosigue al siguiente artículo. Personalmente yo solo leo artículos en el portal de personas con las cuales simpatizo, hay otros contribuyentes de los cuales no comparto su opinión y por lo tanto no los leo.

3. Si un artículo en AJEDREZ EN MEXICO es difamatorio, el afectado tiene vías legales para ser recompensado por la difamación. En el caso de la difamación del GM Gilberto Hernández en donde se dijo que fue deportado,
www.chesscampeona.blogspot.com, nuestro blog, fue el primero en reportar que esta declaración NO ERA VERIDICA. El Sr. Russell Harwood, el pasado supervisor del GM Hernández de la Universidad de Texas es amigo cercano de nuestra familia y el desmintió la supuesta deportación. El GM Hernández tenía todo el derecho de proseguir con acción legal en contra de la persona que intento difamarlo. Nuestra organización, www.chesscampeona.blogspot.com, cuando publica una controversia, primeramente le solicita a uno de sus abogados que legalmente apruebe nuestras declaraciones.

4. Si AJEDREZ EN MEXICO desea restringir la publicación de nuestros artículos en su portal, la cantidad de artículos que podemos publicar en su portal, y el tipo de artículo que permite que escribamos en su portal, están completamente en su derecho siendo que no pagamos por este servicio. Esperaríamos, en nuestro caso particular, que si AJEDREZ EN MEXICO tomar esta decisión con nosotros, NO fuera por que se le ejerció presión de alguna organización política. AJEDREZ EN MEXICO nos invito a colaborar hace dos años atrás sin haber hecho una solicitud. Además, nos extendieron una palabra clave y nos explicaron como entrar a su sistema para publicar nuestros artículos. Mas si notan, únicamente publicamos en su portal el 25% de todos los artículos que publicamos en
www.chesscampeona.blogspot.com, siendo que en nuestro blog hemos publicado mas de 600 artículos en 16 meses.

5. Lo que me pareció excelente, fue el llamado que hizo una asamblea, que por cierto tiene su propia pagina en el internet, al portal AJEDREZ EN MEXICO, dijo lo siguiente, ¨En la asamblea se propuso elevar el contenido de la página de Ajedrez en México y que se escriban artículos de interés general y desde luego defender las ideas contrarias, a las nuestras, como se hace en democracia, debatiendo con argumentos y pruebas. Invitar a los lectores, a los ajedrecistas a escribir, a los buenos analistas y a los articulistas.¨ Nosotros declaramos que cada página, portal y blog de ajedrez debería elevar su propio contenido, su propia apariencia visual como pagina y mantener una actualización constante antes de exigirle a otro que ya lo ha hecho que lo haga mejor. Es por este llamado que nosotros comenzaremos por nuestra propia casa.
www.chesscampeona.blogspot.com, en los próximos días estaremos anunciando a nuestros lectores sobre la segunda fase de nuestro proyecto cibernético. Estamos emocionados por que vamos a dar un crecimiento ENORME dentro del mundo del internet mediante una inversión en infraestructura, imagen y contenido. Estén pendientes para el anuncio que daremos en los próximos días.

En conclusion, nuestra organización decidió AUTOCENSURARSE dentro del portal AJEDREZ EN MEXICO después de la situación con la falta de pago a la FIDE por parte de las autoridades nacionales. Durante ese periodo hicimos un autoanálisis de la responsabilidad que tenemos con AJEDREZ EN MEXICO al escribir nuestras opiniones en su portal, decidí no volver a publicar una controversia en su portal, para ello tenemos nuestro blog. Al mismo tiempo podemos también tomar esa decisión por que como blog tenemos los números más altos de cualquier otro blog de ajedrez en el país. Estos números son a raíz de un esfuerzo de actualización DIARIA. La gente sabe que todos los días tenemos una o mas notas publicadas. No todas los blogs tienen esa ventaja.

Como ya mencionamos, no únicamente reiteramos nuestro apoyo a la carta del Editor Responsable de AJEDREZ EN MEXICO sino que en los próximos días estaremos informándole a nuestros lectores de la siguiente etapa de nuestro proyecto cibernético en
www.chesscampeona.blogspot.com,