Publicamos El Reporte Estadistico y Financiero del Equipo de WCM Claudia Muñoz Robles de Marzo 2010

Como el equipo de WCM Claudia Muñoz Robles, en lugar de rendir un reporte anual financiero y de kilometraje recorrido, comenzaremos mensualmente a publicar nuestras estadísticas actualizadas. Actualmente, somos el único equipo ajedrecístico en dar un reporte conciso a nuestros seguidores, lectores, animadores y patrocinadores con completa transparencia. Publicamos este reporte desde Ciudad Acuña, Coahuila, siendo que desde esta localidad dirigimos la agenda y planeación de la ajedrecista Claudia Muñoz durante su residencia en Wichita Falls, Texas.

Este reporte saldrá publicado en
www.chesscampeona.blogspot.com, (el blog mas visitado de ajedrez en México) para nuestros lectores en México y con cifras en moneda nacional. Al mismo tiempo, el reporte saldrá para nuestros lectores en los Estados Unidos en nuestro blog, www.claudiachess.blogspot.com,

Este paso es para ayudarle a nuestros seguidores una idea de lo que se requiere para elaborar un proyecto ajedrecístico internacional.

Les presentamos nuestro reporte, el cual comienza entre el 1 de marzo y finaliza al último del mismo mes:WCM Claudia Muñoz Robles viajo 1,920 kilómetros dentro del estado de Texas para competir en 6 torneos oficiales, cinco de ellos avalados por la Federación Americana de Ajedrez y uno por la FIDE.


En cuestión económica con cifras equivalentes a pesos mexicanos:
· Se invirtió $1,000 pesos en inscripciones para los seis torneos oficiales de la ajedrecista.
· El costo total de los viáticos fue de $7,500 pesos utilizados en gasolina, comida y hotelería durante el mes de marzo.

En cuestiones de logística de transporte:
· Se invirtió además 30 horas de manejo sobre las carreteras de Texas, en la cual participaron tres miembros y amigos del equipo de WCM Claudia Muñoz Robles.
En cuestión ajedrecística:
· La ajedrecista compitió en 29 rondas en todo el mes de marzo, tomándose un promedio de una hora por ronda.
· Fuera del tablero estudio aproximadamente 30 horas de ajedrez en el mes de marzo.



En cuestión académica y educativa:
Siendo WCM Claudia Muñoz Robles alumna de 6to de primaria, mantuvo un promedio de 9.0 en la escuela.


¿Puntos rating adquiridos en el mes de marzo?
Claudia incremento su rating nacional dentro de la Federación Americana de Ajedrez por 158 puntos saltando de 1562 a 1720 en el mes de marzo.

También, se posiciono en el lugar 25 en el ranking nacional de ajedrecistas femeniles de la categoría sub-13 en los Estados Unidos. Claudia sigue siendo la unica LATINA con el mayor ranking en esta lista, escalando 13 posiciones durante este mes pasado.

Le damos la honra y gloria a Dios por ayudarnos a continuar con la carrera de nuestra hija en los Estados Unidos despues de los obstaculos que vivio durante el 2009 en Mexico. Cuando Dios abre una puerta, nadie la cierra y cuando la cierra nadie la abre.