FINALIZA EL PRIMER DIA DEL "NATIONAL YOUTH ACTION" DE LOS ESTADOS UNIDOS DESPUES DE 5 RONDAS - WCM CLAUDIA LLEVA 4 TRUINFOS Y 1 DERROTA

TAL PARECE QUE CLAUDIA ESTA ESCALANDO UNA CIMA ALTA
Universidad de Texas Campus Brownsville
Brownsville, Texas
19:25 horas

En una movida inesperada, horas antes del torneo, el equipo de WCM Claudia Muñoz, con la aprobación de la misma ajedrecista, solicito ser cambiada de la categoría “PRIMARIA” a la categoría “SECUNDARIA” por razones de fuerza en ratings nacionales. Con esta acción, la ajedrecista se convierte en la única jugadora de 5to año de primaria compitiendo en la categoría de secundaria o lo que seria en Mexico la sub-15. Este torneo nacional no tiene categorias "femenil" o "varonil" sino que siguiendo el modelo "Polgar", los generos compiten juntos. Cabe de mencionar que Claudia apenas cumplió los 11 años hace seis días atrás.

RESUMEN DEL DIA

La acúñense WCM Claudia Muñoz no deja de sorprendernos a todos al acabar su primer dia de competencia en este torneo importante de los Estados Unidos con tres victorias consecutivas en las primeras rondas:

1. Daniel Guzmán del estado de Texas
2. Kaithlyn Torres del estado de Mississippi
3. Whitney Ortiz del estado de California

En la cuarta ronda se enfrento con James Ukoli, rating 1772, del estado de Texas, recibiendo su primera derrota mas levantandose del tablero con un estado animico positivo.

Con menos de veinte minutos para reponerse de su derrota, se enfrento con la texana, Clarisa Garcia la cual derroto regresando al camino del truinfo.

Con este resultado finaliza su primer dia de competencia con 4.0 de 5 puntos en un torneo donde 116 ajedrecistas de secundaria se encuentran disputando el campeonato nacional g/30. Por la cantidad de ajedrecistas, habra trofeos para los primeros 25 lugares de la categoria.

Por razones de internet no podremos publicar fotos siendo que hay mas de 500 participantes y las instalaciones no lo permiten. Apenas logramos publicar estas notas.

La segunda mitad del torneo comenzara el domingo.