EL BLOG HUECO HABLA SOBRE LA POLEMICA ACTUACION DEL EQUIPO MEXICANO EN DRESDEN


Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Los deportes producen emociones muy diferentes a los otros sectores de la vida y en el ajedrez esto no es la excepción. Esta mañana decidí leer algunos blogs de ajedrez en español para ver sus puntos de vista sobre los resultados obtenidos por los equipos mexicanos en la olimpiada mundial en Dresden, me di cuenta que esta polémico el asunto. Yo solo publique una nota durante toda la olimpiada y fue sobre MN Diana Real y no tarde en darme cuenta que ante algunos ajedrecistas, la niña de 12 años también recibió “opiniones”.

¡12 años de edad y recibiendo criticas!

Pero en fin.

Más de todos los blogs que leí sobre el tema de la actuación del equipo mexicano en Dresden, el que más me llamo la atención fue BLOG HUECO. No únicamente me llamo la atención sino que los comentarios escritos fueron interesantes, hasta un representante de la FENAMAC apareció intentando que los comentarios publicados allí fueran canalizados directamente con aquella organización.

Les proporciono el link del artículo que tanto me llamo la atención por estar bien explicado y por ver la reacción de aquellos lectores:

http://bloghueco.blogspot.com/2008/11/mxico-en-la-olimpiada-de-ajedrez-dresde.html

No tengo el honor de conocer al autor del BLOG HUECO pero creo que tuvo la valentía de exponer lo que muchos ajedrecistas mexicanos piensan y sienten respecto al tema de la actuación del equipo mexicano en Dresden. Ahora que este en lo correcto o no, allí no se porque no soy un jugador al nivel de aquellos que participaron en ese evento. Más aplaudo la valentía de exponer sus sentimientos al respecto.

El América es polémico y las Chivas también lo son.

Aplaudo a todos los miembros del equipo mexicano que participaron en Dresden, tanto al equipo varonil al igual que el equipo femenil. Creo que todos intentaron y trataron de producir un excelente resultado. No creo que ninguno de ellos, con intención, trataron de avergonzarse a si mismo con sacar un resultado por debajo de sus conocimientos. Si bien los mejores no participaron, los que fueron intentaron sacar un buen resultado.

No creo que nadie en el equipo mexicano deba de darnos una explicación sobre su actuación siendo que no pagamos por sus viáticos y no tenemos una relación laboral con ellos. Creo que solo merecen explicarse a si mismo el porque de sus resultados y lo harán en el análisis final de sus partidas.

¿Tiene alguna culpa la FENAMAC en esto?

Siempre en toda organización deportiva la culpabilidad primordial debe caer sobre la federación nacional, es la ley del deporte así como la Federación Mexicana de Futbol debe responsabilizarse por la actuación de la selección mexicana y su directivo.

¿Más cual es la solución?

Allí es donde esta el detalle y a donde los críticos se les acaba la gasolina de los argumentos. Personalmente yo no tengo una respuesta. Solo se que los que fueron seguramente se entregaron al cien porciento en tratar de obtener un buen resultado.

Más sobre el artículo del BLOG HUECO acerca de los resultados del equipo mexicano, es un buen comienzo para intentar buscar soluciones.