60 ACUÑESES JUNTO CON TACOS GRILL INVERTIERON EN LA REPRESENATCION DE WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES EN EL NATIONAL YOUTH ACTION DE LOS ESTADOS UNIDOS

Humberto Lara, Eufrasio y José Francisco de León - Empleados de Fabricas Elena
Entregando boletos pagados de la rifa para que WCM Claudia Munoz
viajara a los Estados Unidos

En un tiempo donde el mundo es asechado por “la crises” internacional, como padre entrenador de Claudia rehusó aceptar los factores económicos que puedan detener nuestro avance dentro del mundo del ajedrez. Sabemos que para mas desarrollo se requieren más torneos para que Claudia aplique la teoría que lleva estudiando los últimos cinco años.

Lo más fácil para nosotros en estos tiempos difíciles es simplemente aceptar “la crises” y detener la carrera de nuestra hija ante las altas inversiones de torneos reconocidos a nivel nacional o internacional y convertirnos a la mediocridad.

¿Para que sirve servir a un Dios tan grande solo para quedarnos cortos?

El torneo “NATIONAL YOUTH ACTION” de los Estados Unidos nos cayó en un tiempo adverso pero siendo que eran nueve rondas con un control de tiempo de g/30, un control usado en la Olimpiada Nacional el cual nosotros raramente entrenamos, hicimos el esfuerzo sobrenatural para asistir sin tener las finanzas.

En el mes de septiembre formule una estrategia para asegurarme la participación de Claudia. Para comenzar pague la inscripción al torneo en ese mes garantizando un 50% de ahorro, por lo general la organización de los torneos nacionales americanos es tan bien estructurada que la pre-inscripción es alta.

Pague la inscripción sin tener los fondos para el torneo.

Después de hablar con Russell Harwood, director del programa de ajedrez de la Universidad de Texas Brownsville, Dios nos bendijo al invitarnos a hospedarnos en su hogar.

Ya teníamos el hospedaje, ahora faltaba la gasolina y comida durante los tres días.

Hace dos semanas mi hija y yo visitamos a “TACOS GRILL”, uno de los restaurantes mas conocidos de Ciudad Acuña y el cual frecuentamos cada semana por el rico bufete del desayuno. Después de solicitarle una junta al propietario, Noé Rodríguez, le hicimos una presentación sobre la carrera de Claudia y sus logros.

Por la extensa cobertura de la prensa acerca de nuestra hija, es casi innecesario dar una crónica a las empresas sobre sus logros por ser muy conocida. Mas el Sr. Rodríguez escucho la presentación y decidió invertir en la carrera de nuestra hija mediante una estrategia que jamás habíamos seguido.

Una rifa.

Tacos Grill nos otorgo una parrillada con cuatro bebidas con un costo de $500 pesos para que la rifáramos. Cuando me dio el boleto me le quede viendo pensando como lo rifaría en menos de una semana. Fue entonces cuando me acerque con FABRICAS ELENA, en especial a la Lic. Norma Pérez de Recursos Humanos.

Claudia es muy conocida en FABRICAS ELENA siendo que tenemos el contrato educativo del idioma ingles de la empresa y por casi dos años han observado a mi hija acompañarme a la planta en las tardes donde ella estudia ajedrez mientras yo doy clases de ingles. La maquiladora nos otorgo el permiso para vender los boletos de la rifa lo cual profundamente agradecemos.

Hubo cuatro voluntarios, alumnos nuestros, que conocen a Claudia que se dedicaron a la labor titánica de vender cien boletos en 72 horas. Lograron vender sesenta lo cual fue más que suficiente para que sufragar la gasolina y comida.

El viernes en la mañana, una hora antes del viaje programado a los Estados Unidos, se hizo la rifa de la parrillada obsequiada por el restaurante TACOS GRILL. El ganador del boleto fue Manuel Obregón Martínez de la empresa ALCOA y estudiante del Tecnológico de Acuña.

El boleto fue vendido por el Ing. Francisco de León del departamento de drafting de Fabricas Elenas.

Muchas veces en nuestra ciudad hay noticias negativas de cómo actuamos como Acuñeses, la semana pasada uno de mis empleados recibió un trato prepotente por un policía de transito y hace dos semanas un taxista trato de quitarme mi celular mientras grababa el alboroto que hicieron ellos en la presidencia municipal por la baja de sus tarifas. Mas aun así, en Acuña hay acúñese dignos de ser mencionados por sus actos positivos y el día de hoy no únicamente queremos aplaudirlos sino reconocer a TODOS los que hicieron el viaje de nuestra hija posible.

Cuando nosotros los acúñese nos unimos no únicamente podemos ganar en el extranjero, como lo ha logrado Claudia, sino enfrentarnos a cualquier crises. Entre mas vengan los vientos y los ríos mas nos haremos fuertes.

Un aplauso a las dos empresas y 60 acúñese que compraron un boleto para que Claudia se sentara orgullosamente en la Universidad de Texas Campus Brownsville representando dignamente a nuestra ciudad.

Esta noche pondremos los resultados finales del torneo pero antes queríamos reconocer al VERDADERO EQUIPO DE WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES.

1. TACOS GRILL
2. FABRICAS ELENA
3. David Cabrera
4. José Francisco González
5. Karla Campos
6. Luis Flores
7. Cesar Cruz
8. José Francisco López Laguna
9. José Antonio Loera
10. Miguel Stringer Flores
11. Nirce Gómez Hernández
12. René Rodríguez Tovar
13. Eudoquio López
14. Francisco Miguel Botello
15. Juan Antonio Pérez
16. Gabriela González de León
17. Roberto C. Rodríguez
18. Alberto Palacios J.
19. Manuel Obregón Martínez
20. Antonio Franco Maldonado
21. Luis Alberto Martínez Hinojos
22. Jorge Javier Martínez Hernández
23. Ernesto Domínguez S.
24. Arturo Guillen Arechavaleta
25. David Segovia
26. Ramón Martínez Flores
27. Rafael Barakis Sanchez
28. María Escañero
29. Pablo Carrizales
30. Francisco Luna Aguirre
31. Amelia García Ortiz
32. Juan Polendo
33. Rodolfo E. Uribe Palafox
34. Liliana Ramírez
35. Mauricio Tijerina
36. Sarah Gallegos Facio
37. Ismael Hernández
38. Amlin Valdez
39. Juan Sotera
40. Arq. Jesús Homero Garza
41. Contador Ignacio Elguezabal
42. Pedro Mejía Escañero
43. Cesar Castañeda
44. América García
45. Carlos Castillo García
46. Eleazar Cobos
47. Gilberto Garnica Peña
48. Heriberto Ramírez
49. Israel Echevarría Castro
50. Daniel González Chávez
51. Joel Narváez Hernández
52. Gonzalo Cardona Rodríguez
53. Salvador Av.
54. Carlos González
55. René García Espinoza
56. Aarón Sanchez Ramos
57. Carlos Ramos Vásquez
58. Cesar Grimaldo Torres
59. Homero Reyes Rangel
60. Fernando Galván
61. Jesús Granados
62. Juany Velásquez A.

Cuando la gente dice que no se puede, estos 62 colaboradores declararon todo lo contrario. Que Dios bendiga grandemente a nuestros patrocinadores en sus empleos, familias e hijos porque cuando se siembra en la vida de una persona, habra cosecha para todos.

Esta noche pondremos los resultados finales del torneo, simplemente deseabamos aplaudir al equipo que hara posible la nota de prensa que escribiremos esta noche en este blog.