ERAN 116 AJEDRECISTAS EN LA CATEGORIA “SECUNDARIA SUB-15” DEL “NATIONAL YOUTH ACTION DE LOS ESTADOS UNIDOS” Y CLAUDIA DE 5to DE PRIMARIA SORPRENDIO

"EL NATIONAL YOUTH ACTION DE LOS ESTADOS UNIDOS"

Fue una idea arriesgada y de último momento, pero nuestro credo nos impone a jugar en contra de los mejores sin importar edades. Fácilmente Claudia pudo haber participado en la categoría de “PRIMARIAS” y haberse coronado entre los tres mejores lugares a nivel Estados Unidos, mas el lema de nuestra ciudad es “ACUÑA GRANDE POR TI.”

COMO SIEMPRE - CLAUDIA COMPITIENDO ENTRE Y EN CONTRA DE LOS HOMBRES

¿Cómo seremos grandes si rehusamos a luchar en contra de los grandes?

WCM Claudia Muñoz de apenas 11 años de edad por decisión propia decidió jugar en la categoría de “SECUNDARIAS” optando por la vía difícil del ajedrez, la de coronarse campeona de la sub-15 americana apenas entrando en Mexico a la sub-12.

Si ganara seria en contra de los grandes y si perdiera seria como los grandes.

El primer día de competencias derroto a cuatro de sus primeros cinco contrincantes dejándola en la posición numero 12 de 166 ajedrecistas. En su segundo día comenzando la sexta ronda, la acuñese continuo en la senda de la victoria poniéndola en la séptima ronda en el tablero numero 2, entre las cuatro mejores de toda la categoría de secundaria.

Fue en la séptima ronda en donde se encontró con Jeffrey Huang con un rating de 1820, mas de cuatrocientos puntos sobre el rating americano de Claudia. Aunque valerosamente lucho por llegar al tablero numero uno, Huang la venció deteniéndola de un posible enfrentamiento en el tablero máximo.

Un mar de sentimientos se abatió sobre nuestra hija porque deseaba triunfar en esta ronda tan clave.

En la séptima ronda se enfrento con Pedro Garza de Texas, un joven alto de acuerdo a su edad de secundaria mas la derrota de la ultima ronda la mantuvo desconcertada siendo que lucho por mas de 60 movidas tratando de mantener su permanencia en los primeros 10 lugares.

Otra derrota.

Esta dolió más que la otra, sobretodo al verse descender de picada al lugar 23 en la octava ronda, después de haber estado en las primeras cinco dos rondas anteriores. Con este resultado hasta la oportunidad de quedar entre los mejores 25-ajedrecistas se podría perder (únicamente los primeros 25 ajedrecistas recibirían trofeos siendo que la cantidad de ajedrecistas era enorme).

En la novena ronda obtuvo su sexta victoria de nueve partidas derrotando a Daniel Soto de Texas y logrando subir a la posición final decimo octava.

Sabemos que Claudia esta a dos años de entrar a la secundaria mas por dos días dejo su marca en el ajedrez americano demostrando que esta jugando a un nivel muy superior al de su edad.

El día de hoy dos trofeos más de un torneo nacional de los Estados Unidos entraron a nuestro hogar en la Colonia Benito Juárez, uno por haber quedado en el lugar 18 de 166 ajedrecistas, dentro del top 10% de los ajedrecistas de esta categoría.

CLAUDIA DE 5to DE PRIMARIA GANADO EL TROFEO POR EL DECIMO OCTAVO LUGAR DE LA CATEGORIA SECUNDARIA

El segundo trofeo por haber quedado en lugar numero 7 de 23 equipos en la categoría bughouse (por equipos) con Jorge Hernández de Tamaulipas, ajedrecista de la Olimpiada Nacional 2008.

JORGE HERNANDEZ DE TAMAULIPAS Y CLAUDIA MUNOZ DE COAHUILA FORMANDO EQUIPO PARA GANAR EL 7to LUGAR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA "CATEGORIA BUGHOUSE"

Dos ajedrecistas de Mexico, viejos rivales, se encontraron en Brownsville, Texas por accidente y regresaron con un trofeo más al lado sur del Rio Grande.

CLAUDIA MUNOZ ROBLES Y JORGE HERNANDEZ DE TAMAULIPAS FORMANDO EQUIPO EN CONTRA DE LOS ESTADOS DE LA UNION AMERICANA

Ahora viene el tiempo del silencio en donde Claudia se preparara para las eliminatorias de la Olimpiada Estatal de Coahuila en donde piensa defender sus cuatros campeonatos estatales INVICTAS mas esta vez con los de su propia edad.

Claudia casi no pierde cuando juega con los ajedrecistas de su propia edad, lo demostro en la Olimpiada Estatal, Prenacional y Olimpiada Nacional 2008 donde se fue con 21 victorias y solo cuatro derrotas.

Trabajermos arduamente para que este lista para esta Olimpiada Nacional 2009.

Dios me los bendiga :)