ZONAL 2.3 EN COSTA RICA


Ciudad Acuña,

Coahuila, México

Por estar tan ocupado con el torneo de mi hija esta semana, ni siquiera me di cuenta que el ZONAL 2.3 se estaba jugando en Costa Rica. Me di cuenta por que leí el artículo de mi amigo Edgar García Elizondo en su blog www.ajedrezmonclova.blogspot.com,

Para comenzar debo aplaudir que Edgar haya comentado sobre la penosa participación de nuestro selectivo. Lo aplaudo por que en México un ajedrecista que va en contra de la corriente, el sistema político deportivo de alguna manera hace retribución, en mi caso como ya no soy parte del sistema, aunque vivo en México, me es mas fácil opinar de la realidad de las cosas, para mi no hay retribución.

Edgar en su articulo del domingo, comenta que otra vez, la FENAMAC, volvió a mandar un equipo muy de por debajo de lo mejor que tiene el país. Menciona que en la Olimpiada en Alemania paso y ahora en Costa Rica vuelve a suceder.

Es tiempo de decirlo, algo esta pasando en la FENAMAC en cuestión de relaciones con nuestros Gran Maestros. Es mi experiencia como mercadologo de que si el trato es bueno, siempre habrá clientela. Si las organizaciones están al tanto de sus integrantes, miden sus necesidades, el trato es con respeto y cordialidad, siempre habrá respuesta positiva.

Esto no esta pasando entre la FENAMAC y nuestros Gran Maestros. Edgar menciona sobre la falta de participación de GM Gilberto Hernández, mas me consta que Gilberto esta ocupado por razones laborales en la Universidad de Texas Campus Brownsville, un puesto en una de las universidades mas fuertes en los Estados Unidos a nivel ajedrecístico. Pero los demás Gran Maestro por razones que no sabemos no se encuentran en Costa Rica.

Cuando la novia no va al baile la primera vez, se comprende, pero cuando no va la segunda vez, comienzan las dudas.

Respeto a las dos personas que se encuentran representando a México en Costa Rica. Se que estarán dando su máximo esfuerzo, pero en estos momentos siento que nuestros Gran Maestros no se encuentran en Costa Rica por la misma razón que Ana Guevara y Belén Guerrero no compitieron en las Olimpiadas en China en el 2008 – no quieren que el mundo crea que todo esta bien en el ajedrez mexicano.

Todos sabemos que las cosas no están bien en el ajedrez mexicano.