HOY SABADO CLAUDIA COMENZARA SU PARTICIPACION EN EL TEXAS SCHOLASTIC STATE CHESS CHAMPIONSHIP 2010 EN DALLAS


sabado 20 de febrero
Hotel Sheraton, Dallas Texas

Hoy es un dia especial no unicamente por que Claudia participa dentro del TEXAS SCHOLASTIC STATE CHESS CHAMPIONSHIP, sino por que de este fin de semana, cada sabado, ella participara en un torneo oficial de la USCF con el objetivo de calificar al Mundial Juvenil en Grecia. Claudia requiere pasar los 1900 puntos requierdos por la USCF en una ajedrecista de 12 años para ser convocada al equipo de los Estados Unidos. Para lograr este objetivo, Claudia requiere de muchos puntos para llegar a esa meta al tener que comenzar de cero cuando se mudo de la FENAMAC a la USCF en cuestiones de rating nacional. En las proximas 48 horas se espera que se acerque a los 1600 para despues minimo incrementar su rating 25 a 50 puntos por torneo hasta el 30 de abril. Es en esa fecha donde la USCF convocara al equipo americano.


El dia de hoy, en la ciudad de Wichita Falls, Texas, el periodico TIMES RECORD NEWS publico en PRIMERA PLANA la participacion de Claudia a este evento estatal. Les proporcionamos el enlace para que lean el articulo el cual esta en ingles.

http://www.timesrecordnews.com/news/2010/feb/20/sixth-grader-has-sights-on-chess-crown/,

Lo que mas nos alegro es que el articulo platica sobre la trayectoria de Claudia dentro del ajedrez Mexicano mencionando sus logros a nivel estatal, prenacional y olimpiada nacional. Para nosotros es importante que nunca se corten los lazos con el pais donde Claudia se hizo campeona.

Mexico.