CALENDARIO DE COMPETENCIA DE WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES EN EL MES DE ABRIL - MODIFICADO POR LA CONDICION MEDICA DE SU ABUELITA

MES DE ABRIL 2009
Por la gravedad médica de la abuelita de WCM Claudia Muñoz Robles, el calendario de competencias de la ajedrecista se ha modificado por el mes de abril. La situacion es dolorosa para nuestra familia, pero nuestras dos hijas deben de continuar adelante por que asi lo desearia mi madre en estos momentos.
Es por ello que para no afectarlas emocionalmente, ya no se encuentran al lado de mi madre para asi mantener el recuerde de ella de una mujer fuerte y llena de vida. Nuestras hijas deben de continuar y mi esposa, como consejara continuara con el proceso de preparacion de mis hijas.

Se había decidido en el mes de diciembre del 2008, la acuñese compitiera en un torneo de primera fuerza en el Dallas Chess Club en los Estados Unidos este fin de semana, seguido por el “ALL GIRLS NATIONAL” de la Fundación Kasaparov en la misma ciudad la próxima semana. Estos dos eventos eran preparativos para la participación de Claudia en la Olimpiada Nacional 2009. Veremos la situacion actual para determinar si logra participar en por lo menos el "ALL GIRLS NATIONAL" siendo que el torneo que hubiera competido en este fin de semana en Dallas, Texas, por razones obvias no podra participar.

Además, hasta estos momentos aun no sabemos si la CONADE a reversado su decisión de que la ajedrecista participe en la Olimpiada Nacional 2009, como nuestros lectores se han de acordar, una madre de familia de San Luis Potosí protesto a Claudia con aquel organismo antes y durante el Prenacional de la Región III. Al pesar que Claudia participo ganando dos medallas de oro y una de bronce, aportando a que Coahuila ganara el Prenacional de Ajedrez, los efectos realizados por San Luis Potosí aun afectan la participación de Claudia hasta esta fecha.

http://www.deporte.org.mx/eventos/or2009/resultados/base_medallas_02.asp?Evento=46,

Por el momento, todas estas cuestiones son triviales siendo que la situación medica de mi madre, quien se encuentra en la etapa final de su hemoragia cerebral, es de mayor importancia en estos momentos.

Gracias por sus oraciones y por su apoyo por la comunidad ajedrecística a nivel nacional.