EN 90 MINUTOS SE VENDIERON TODOS LOS BOLETOS PARA EL MEXICO-ESTADOS UNIDOS EN COLUMBUS, OHIO

Amanecer el día después de la derrota de nuestra selección mexicana no es el fin del mundo, pero como duele y cala. No es que Mexico haya perdido en contra de un país que solo tiene ocho millones de habitantes sino el de ver un equipo en donde algo le falta.

¿Qué le faltara?

No soy entrenador de futbol sino de ajedrez y aunque tengo una opinión como todo mexicano, nuestra misión en
www.chesscampeona.blogspot.com nos prohíbe la crítica, de eso sobreabunda en nuestro país. Hablo de la crítica sin soluciones que nosotros estamos muy acostumbrados a derramar sobre los demás. Mas si comento como un mexicano que se crio en el extranjero que algo le falta a nuestra selección comenzando desde los directivos de la federación mexicana de futbol, después los directivos y ultimadamente los jugadores. Mas las soluciones se darán únicamente cuando vayamos a la raíz de nuestra cultura como mexicanos.

Lo vemos en nuestra pagina cuando recibimos correos electrónicos de lectores molestos por la proyección de nuestra hija Claudia o cuando se nos exige que sea la mejor ajedrecista del PAIS siendo que acaba de cumplir 11 de edad hace 50 dias. Es de reirse pero gracias a Dios por nuestro excelente sentido del humor por que nos es energia para mantener el motor andando.
Hablando de motores..

La pagina de la Federación Americana de futbol informa esta mañana que a los escasos 90 minutos de haber puesto los boletos a la venta para el partido Mexico-Estados Unidos del 11 de febrero en Columbos, Ohio…se agotaron los boletos.

¿Por qué será el juego en Columbus, Ohio?

Obviamente el frio es un factor pero en el pasado se ha jugado en otras ciudades americanas. Columbus se escogió por dos razones:

a. El estadio de futbol es nuevo y moderno
b. La ciudad de Columbus es la única ciudad en donde se asegura que habrá más americanos que mexicanos presentes para el juego.

Los que conocen el futbol soccer americano sabrán que la llama del futbol arde en la ciudad de Columbus, en muchas otras ciudad de aquel país se prefieren otros deportes mas en Columbus el soccer es rey.

El 11 de febrero se aproxima rápidamente y como mexicanos esperamos un buen resultado pero todos sabemos que nuestra pasión se enfrentara con un equipo americano con toda una mentalidad diferente a la nuestra. A ellos no les importa que tengamos una historia futbolista de más de 100 años. A ellos les importa poco que el futbol sea nuestro deporte. A ellos les importa poco que tengamos mejores estadios de futbol que ellos.

Ellos solo tienen la mentalidad de ser los mejores en todo.

Allí es donde se hará el choco el 11 de febrero del 2009 en Columbus, Ohio.

Nuestra prensa le llama “MISION IMPOSIBLE”.

Ellos le llaman “SU DERECHO”.