NOS MUDAMOS A NUESTRO HOGAR POR FAVOR SIGANOS A NUESTRA NUEVA PAGINA www.chesscampeona.com


Nuestros Logros:

20 Meses
123,379 visitantes
127 Paises
54 Seguidores
25 enlaces
700 articulos publicados


EL BLOG DE AJEDREZ MAS VISITADO DE MEXICO SE MUDA A SU NUEVA PAGINA
Ahora nuestra meta es convertirnos en la pagina de ajedrez mas leida de Mexico
¿Lo dudas?
read more “NOS MUDAMOS A NUESTRO HOGAR POR FAVOR SIGANOS A NUESTRA NUEVA PAGINA www.chesscampeona.com”

Consejos para que tu blog de ajedrez sea uno de los mas visitados de Mexico

Sabiendo que el día de mañana este blog permanecerá en el ciberespacio inactivo para siempre, hemos decidido dejar algunos consejos para aquellos que tienen o piensan tener un blog exitoso de ajedrez. Esperamos que nuestros consejos les ayuden entender por que mantuvimos números de visitantes al doble de los demás.


TIENE QUE HABER UNA DIFERENCIA

El blog de WCM Claudia Muñoz Robles se diferencio a los demás por el simple hecho que se enfocaba sobre una ajedrecista, Claudia. Los demás blogs aunque eran de ajedrez tenían un tópico generalizado, mientras este se enfocaba sobre la vida ajedrecista de Claudia, el otro 50% era en una diversidad de tópicos.

1. Nunca publicamos o analizamos una sola partida.
2. Nunca hablamos sobre pasados héroes del ajedrez.

Si un lector deseaba saber sobre estos tópicos, no vendría a nuestro blog sino que en su tiempo libre se enfocaría en estudiar una posición o una partida. De igual manera a los héroes pasados del ajedrez, sentíamos que nuestro blog no era el conducto para hacerlo sino que había páginas especializadas en la materia.


ENTENDER LO QUE LOS LECTORES DESEAN

A lo largo de nuestra estancia en este blog, intentamos marcar una diferencia en las siguientes áreas que SI les interesan a los lectores:

1. Compartir conocimientos de mercadotecnia deportiva y métodos de financiamiento para elaborar proyectos nacionales e internacionales.
2. Romper con mentalidades de mediocridad y pobreza que tanto detienen el progreso de nuestro deporte.
3. Denunciar actos de injusticia dentro de los organismos políticos dentro del ajedrez.
4. Luchar por la transparencia financiera de los organismos de nuestro deporte.
5. Reconocer los logros de los ajedrecistas que por lo general no serian reconocidos fuera de su localidad.
6. Publicar notas sobre política, deportes, finanzas, salud y tópicos internacionales entre nuestras notas ajedrecísticas.


ACTUALIZACION DIARIA


Para que un blog funcione al máximo, debe haber una actualización diaria. Yo siempre he sido creedor que si en algo te vas a meter, es por que vas a luchar por ser el mejor, sino para que comenzar algo. La actualización diaria es sumamente importante para que los números de un blog se mantengan altos. Si un autor no esta disponible para hacer una actualización no debe entrar al mundo de los blogs. El tener un blog nunca debe ser la meta de un autor sino tener el mejor blog es el objetivo final


CONCLUSION

Estos son mis los consejos que comparto con ustedes esperando que pronto uno de ustedes se conviertan en ¨EL BLOG DE AJEDREZ MAS LEIDO DE MEXICO¨, asi como lo fuimos nosotros en menos de 20 meses.
read more “Consejos para que tu blog de ajedrez sea uno de los mas visitados de Mexico”

Chess Campeona ya esta en facebook

A 72 horas de que este blog deje de operar, el FACEBOOK de la nueva pagina de WCM Claudia Muñoz Robles que comenzara funcionando el 18 de mayo, ya esta activa.

Para todos aquellos que gusten honrarnos con su presencia en FACEBOOK:

http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001092471551&v=wall&ref=profile,

o simplemente escriban en FACEBOOK la siguiente frase ¨Chess Campeona¨. Nuestra meta es llegar a los 5,000 seguidores lo mas antes posible, con tu ayuda lo lograremos.

Les recordamos que el martes 18 de mayo a las medianoche, entrara la nueva pagina de WCM Claudia Muñoz en funcion: www.chesscampeona.com,


read more “Chess Campeona ya esta en facebook”

En 4-dias, la nueva imagen de WCM Claudia Muñoz en su nueva pagina

Les presentamos la nueva imagen de WCM Claudia Muñoz en su nueva pagina http://www.chesscampeona.com/, en 4-dias con un formato no visto en el ajedrez Mexicano o Americano. Dos banderas apareceran cuando entren a la nueva pagina a partir del 18 de mayo, al picarle a la bandera Mexicana, la pagina aparecera en Español para nuestros lectores nacionales. Al picarle a la bandera Americana, la pagina aparecera totalmente en ingles.
read more “En 4-dias, la nueva imagen de WCM Claudia Muñoz en su nueva pagina”

En 5-dias este blog ya no operara - nos estaremos moviendo a www.chesscampeona.com,

El lunes sera nuestro ultimo dia operando desde este blog despues de 20 meses. El martes estaremos operando de nuestro nuevo blog en donde www.chesscampeona.blogspot.com, y www.claudiachess.blogspot.com, (nuestro blog en ingles), se convertiran en una sola pagina profesionalmente diseñada. Al picarle a la bandera Americana se iran al idioma ingles y al picarle a la bandera Mexicana se iran a la pagina del idioma español.

Todo bajo www.chesscampeona.com,
read more “En 5-dias este blog ya no operara - nos estaremos moviendo a www.chesscampeona.com,”

Felicitamos al Campeon Mundial de Ajedrez Anand por su victoria sobre Topalov

Felicitamos al Campeon Mundial Anand por la retencion de su cetro como Campeon Mundial de Ajedrez al derrotar en la partida numero doce al retador Topalov.
read more “Felicitamos al Campeon Mundial de Ajedrez Anand por su victoria sobre Topalov”

Mexico vs. Senegal (10 de mayo 19:30 horas)

Notimex

El Universal Chicago, Ill

El arquero Oscar Pérez arrancará como titular en el encuentro de este lunes entre la Selección Mexicana de futbol y su similar de Senegal, y será uno de cinco cambios que habrá en relación al partido del viernes ante Ecuador.

El técnico Javier Aguirre explicó que necesita poner a jugar a sus tres porteros para obviamente observarlos y llegado el momento decidir quien será el titular en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aunque no adelantó en qué posiciones hará cambios en relación al encuentro ante los ecuatorianos, el cual terminó 0-0 en la cancha del New Meadowlands de Nueva Jersey, explicó que "estoy en la búsqueda del equipo ideal" .

Y rechazó señalamientos de analistas de que ya tiene nueve o diez jugadores definidos en su alineación titular, porque intenta que nadie se sienta "titular indiscutible" para mantener una lucha interna a tope por cada lugar y así nadie baje en su rendimiento.

Lógicamente que ya trabajó en detalles para el cotejo ante Senegal y el primario es la posesión del balón y la entrega del mismo, porque al ver en video del encuentro ante los sudamericanos se dio cuenta que los tricolores cedieron la de gajos en 24 ocasiones.

En cuanto a actitud, entrega y solidaridad le puso palomita al equipo y en ello no ve ningún problema porque el video le permitió ratificar que todos en la cancha se entregaron.

Otro aspecto y también igual de importante es la definición y más cuando la Selección sumó el segundo encuentro sin poder hacer el gol, ya que el equipo tiene posesión del esférico, genera pocas acciones de gol y las que tiene no las aprovecha.

En cuanto a los llamados "europeos" informó que Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez se integrarán en Houston, Texas, donde el Tricolor jugará el jueves ante Angola, mientras que Carlos Vela podrá incorporarse toda vez que arregle su visa americana.
read more “Mexico vs. Senegal (10 de mayo 19:30 horas)”

Tablas en la partida numero 11 entre Anand y Topalov

Simplemente una pesadillia para Anand siendo que en la partida numero 11 del Campeonato Mundial de Ajedrez siguen empatados con una sola partida por jugarse. En esta partida se jugaron 65 movidas.

Los mantendremos informados.
read more “Tablas en la partida numero 11 entre Anand y Topalov”

Quedan solo dos partidas por el Campeonato Mundial de Ajedrez - hoy en la decima partida - tablas

No apto para cadiacos, asi es como se esta convirtiendo la lucha por el Campeonato Mundial de Ajedrez en Sofia, Bulgaria cuando en la movida 60 - tablas. Esta vez Topalov jugaba con blancas. Con este resultado ambos esta 5 - 5 con dos partidas por jugarse.

Que se me hace que esto se va partidas rapidas...
read more “Quedan solo dos partidas por el Campeonato Mundial de Ajedrez - hoy en la decima partida - tablas”

83-movidas en la novena partida de Anand - Topalov en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sofia 2010

Seis horas y 83 movidas despues, Anand y Topalov acordaron las tablas en el Campeonato Mundial de Ajedrez en Sofia, Bulgaria. Anand jugaba con blancas. Ahora la serie sigue empatada. Mañana continuara la decima partida.
read more “83-movidas en la novena partida de Anand - Topalov en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sofia 2010”

A un año de que mi madre partiera a los brazos de Nuestro Padre Celestial

Escrito por el hijo de Martha Muñoz
El 5 de mayo del año pasado, me encontraba escribiendo una nota parecida a esta sobre el fallecimiento de mi madre. Mi madre había sido recibida en los brazos de Dios a las 12:30 a.m. en Del Rio, Texas a unos escasos kilómetros de su hogar en Ciudad Acuña, Coahuila México.

A las dos horas de haber pasado a una mejor vida, me encontré sentado enfrente a mi laptop para escribir la nota que fue publicado en aquel día y que comparto con ustedes en la parte final de este escrito.

Más antes de ello ¿Qué he aprendido en estos 365 desde que mi madre partió al cielo?

1. He aprendido a darle gracias a Dios por la crianza espiritual que mi madre me dio. Fueron sus esfuerzos que lograron en 1990 que recibiera a Jesucristo como mi único salvador y mi vida cambio positivamente desde ese día.

2. He aprendido a ser un mejor esposo para Claudia y un mejor padre para Faith y Claudia Elizabeth por que mis días sobre este planeta son menos que más.

3. He aprendido a sembrar más en la vida de otros y compartir mis conocimientos con todo aquel que desee crecer más.

4. He aprendido que algún día también enfrentare el mismo reto que mi madre enfrento el 5 de mayo del 2009, y se que también confió que seré fiel a mi Señor Jesucristo hasta el final.

5. He aprendido a jamás perder el espíritu de lucha de mi madre. El luchar en contra del mal, la opresión, la injusticia y la discriminación, de saber que algún día todo mexicano podrá caminar sobre este planeta con la prosperidad y libertad que Dios le ha dado desde su creación.

6. He aprendido la grande bendición de haber tenido a una madre que lo amara a uno incondicionalmente, a pesar de todos los errores que uno haya cometido en la vida, para ella era el mejor hijo del universo. Por consiguiente, siempre veré lo positivo de mis hijas y sin importar los errores que cometan en su vida, siempre como padre estaré de rodillas orando y luchando espiritualmente por el éxito de sus vidas.

Hay tanto más que he aprendido pero tengo una vida entera para compartirlo con ustedes. Por el momento, se que mi madre esta gozando su estancia en la presencia de Jesús, así como lo gozaba sobre la tierra.

Por lo tanto comparto la vida de mi madre, tal como lo escribí a las dos horas de su fallecimiento el 5 de mayo del 2009.

¨Mama, Jehová es mi Pastor, nada mi faltara…¨
______________

Del Rio, Texas - Estados Unidos

Manteniéndose fiel en su fe en Jesucristo, como su redentor, hasta el final, a las 12:30 a.m. de este 5 de mayo del 2009, en Nursing Rehabilitation Center de Del Rio, Texas, Martha Sanchez viuda de Muñoz fue recibida en los brazos de nuestro Padre Celestial. Martha Muñoz pasó a la presencia de Dios despues de haber tenido complicaciones a la edad de 83 años con una hemorragia cerebral sufrida exactamente treinta días antes.

Nacida el 29 de julio del 1925 en el estado de Durango, Mexico con siete hermanos y hermanas, siendo ella la mayor, emigro a los Estados Unidos en la década de los cincuenta en busca del sueño americano.

Despues de entrar por Isleta, Texas y de regularizar su documentación, procedió a Chicago, Illinois para trabajar en la OLSEN RUG COMPANY. Mas había una inquietad en su vida por entrar al mundo empresarial y en la década de los sesentas abrió un restaurante mexicano llamado “MI CASITA”. Fue en ese establecimiento en donde conoció a su futuro esposo, Eulalio Muñoz. Fue entre el 1963 y 1965, cuando acepto a Jesucristo como su salvador personal. Despues del nacimiento de su único hijo en el 1968, procedió a dedicarse por entero a su nueva profesión como madre de tiempo completo y apoyo moral a la nueva empresa de su esposo.

En 1977, despues de quedar viuda, regreso a Mexico con su único para que tuviera la oportunidad de una educación en español y así se conectara a sus raíces culturales. Durante esta fase de su vida, se dedico a evangelizar y mantener misiones en la Colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Durango al igual que contribuir personalmente con el ministerio cristiano dentro del CERESO de aquella ciudad y con RETO A LA JUVENTUD de Durango (Teen Challange).

En 1982, regreso con su hijo adolecente a los Estados Unidos, en especial a la región del oeste de Texas en donde para el 1989, se acomodo en Andrews, Texas. Allí fue miembro de la Primera Iglesia de la Asamblea de Dios en donde el Pastor Kerry Tilley pastoreaba. A lo largo de este periodo fue conocida como una guerrera de la oración. Asistía regularmente a la iglesia a tempranas horas para orar de rodillas por su hijo que se había descarriado del sendero del cual se había criado.

Martha se preocupaba por los derechos de los inmigrantes siendo que ella había vivido esa experiencia en su juventud, además le preocupaba los presos hispanos en cárceles americanas por que conocieron el evangelio de Jesucristo para que sus vidas fueran cambiadas y sus familias reunificadas al acabar el proceso legal. Su corazón siempre estuvo con los niños sumidos en la pobreza y criados por madres solteras.

En la década de los noventas sus oraciones fueron contestadas al ver que su único hijo recibiera a Jesús como su salvador y estableciera su propio hogar naciéndole dos hijas despues de contraer matrimonio con Claudia Verónica Robles. En el 2006, se jubilo al vender su casa en Andrews, Texas y mudarse a Ciudad Acuña, Coahuila donde su hijo era el Director del Colegio Americano de Acuña.

Fue durante estos últimos años donde llego a formar una parte integral de la vida de sus nietas, en especial con la carrera ajedrecística de WCM Claudia Muñoz Robles.

En el 2007, Martha Muñoz, en el único torneo que presencio, fue testigo de cómo su nieta se fue invicta en el NORTH AMERICAN YOUTH CHAMPIONSHIP en Aguascalientes, Mexico mientras jugaba para los Estados Unidos de Norteamérica.

Fue un momento muy emotivo para ella por que trajo memorias de cuando cruzo ilegalmente a la Unión Americana dos generaciones antes y por las discriminaciones que vivió en carne propia. Martha estuvo presente mientras su nieta no únicamente gano la medalla de oro sino firmaba su primer titulo FIDE. Cada torneo que participaba siempre esperaba animadamente las noticias de los resultados de su nieta. Los abrazos abundaban cuando Claudia tocaba la puerta de su casa, intentando esconder el trofeo para intentar sorprenderla.Con Faith, la hermana mayor de Claudia, siempre había consejos de cocina y de costura al igual que los relatos de las experiencias vividas desde su niñez.

Martha era conocida como una personal bien informada siendo que no se perdía las noticias locales, nacionales e internacionales. Amante de los perritos y las plantas, tuvo siempre a dos chihuahuitas fieles además de una cantidad de plantas con las cuales conversaba mientras las limpiaba. Además, era amante de la lectura, en especial la bíblica y la histórica.

Martha Muñoz fue fiel hasta la última instancia de su vida en quien había aceptado como su salvador en su juventud, a Jesucristo.Deja sobre esta tierra a su hijo el Lic. Abed Muñoz Sanchez, su nuera la Profesora Claudia Robles de Muñoz y dos nietas Faith Abigail Muñoz Robles y WCM Claudia Muñoz Robles.

Despues de sus restos ser incinerados, como fue su ultimo deseo, será llevada a Rio Chico, Durango siendo que en aquella región vivió momentos agradables dentro de una niñez difícil. Aquellos que fueron tocados por su vida, en lugar de flores, se les solicita que apoyan los ministerios dedicados a la niñez, en especial los que sufren marginación física, económica y espiritual, para que crezcan en el conocimiento de Jesucristo como su salvador.

read more “A un año de que mi madre partiera a los brazos de Nuestro Padre Celestial”

Topalov gana la octava partida del Campeonato de Ajedrez del Mundo Sofia 2010

57 movidas y tres horas fue lo que le tomo al retador Topalov para vencer al campeon Anand en la octava partida del Campeonato de Ajedrez del Mundo en Sofia, Bulgaria.

Les damos una disculpa a nuestros lectores por no publicar los resultados ayer, pero a consecuencia de un incendio en nuestra ciudad, ciertos sectores no tuvimos electricidad por mas de doce horas. Este incendio es a raiz de un ofensiva de los carteles de la droga en Ciudad Acuña. Ningun medio de comunicacion esta reportando lo que ayer comenzo en nuestra ciudad.

Los mantendremos informados.
read more “Topalov gana la octava partida del Campeonato de Ajedrez del Mundo Sofia 2010”

Gobernador de Coahuila y Sonora no participara en Cumbre de Gobernadores en ARIZONA

Leopoldo Ramos y Silvia Chávez
Corresponsales -Periódico La Jornada


Domingo 2 de mayo de 2010

El gobernador Humberto Moreira Valdés instó a los coahuilenses a no visitar Arizona, y anunció que no participará en la cumbre de gobernadores fronterizos programada en Phoenix, en protesta por la ley contra los migrantes mexicanos aprobada en ese estado.

Moreira se sumó a su homólogo de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien anunció que no participará en el acto; mientras Guillermo Padrés Elías, de Sonora, luego secundó a ambos.
El coahuilense instó a los otros mandatarios de estados fronterizos a no tomar parte en la cumbre, y dijo que no visitará Arizona por el riesgo de que la gobernadora Jan Brewer ordene arrestarlo, dada su apariencia mexicana.

En cambio, elogió al gobernador de Texas, Rick Perry, por criticar abiertamente la política de Brewer, y destacó que tal postura muestra que la decisión de las autoridades de Arizona no es generalizada en Estados Unidos.

Según la agencia Notimex, Padrés aseveró que no intervendrá en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos a realizarse en septiembre próximo en Arizona, pues no hay condiciones adecuadas.

En Zumpango, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró que corresponde a las autoridades federales, en alianza con la sociedad, dar la batalla para echar abajo la ley que criminaliza a los migrantes en Arizona.

“Me parece incongruente que un país de migrantes hoy esté dando lugar en distintos estados, especialmente en Arizona, a una norma discriminatoria y contraria a los derechos humanos, la cual hay que combatir a través de todos los medios legales”, comentó el mandatario al término de un festival por el Día del Niño.
read more “Gobernador de Coahuila y Sonora no participara en Cumbre de Gobernadores en ARIZONA”

Tablas en la sexta partida del Campeonato Mundial de Ajedrez en Sofia, Bulgaria - El Domingo sera un dia libre para los dos competidores

Por segunda vez consecutiva Anand y Topalov hicieron tablas, esta vez en la sexta partida. Lucharon ambos por 58 movidas sin lograr supremacia el uno sobre el otro. Mañana sera un libre para los dos ajedrecistas que estan luchando por el Campeonato del Mundo en Sofia, Bulgaria.
Feliz ¨Dia del Trabajo¨ para nuestros lectores Mexicanos. Para nuestros lectores en Europa ¨Happy MAY DAY¨
read more “Tablas en la sexta partida del Campeonato Mundial de Ajedrez en Sofia, Bulgaria - El Domingo sera un dia libre para los dos competidores”