Mexico vs. Senegal (10 de mayo 19:30 horas)

Notimex

El Universal Chicago, Ill

El arquero Oscar Pérez arrancará como titular en el encuentro de este lunes entre la Selección Mexicana de futbol y su similar de Senegal, y será uno de cinco cambios que habrá en relación al partido del viernes ante Ecuador.

El técnico Javier Aguirre explicó que necesita poner a jugar a sus tres porteros para obviamente observarlos y llegado el momento decidir quien será el titular en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aunque no adelantó en qué posiciones hará cambios en relación al encuentro ante los ecuatorianos, el cual terminó 0-0 en la cancha del New Meadowlands de Nueva Jersey, explicó que "estoy en la búsqueda del equipo ideal" .

Y rechazó señalamientos de analistas de que ya tiene nueve o diez jugadores definidos en su alineación titular, porque intenta que nadie se sienta "titular indiscutible" para mantener una lucha interna a tope por cada lugar y así nadie baje en su rendimiento.

Lógicamente que ya trabajó en detalles para el cotejo ante Senegal y el primario es la posesión del balón y la entrega del mismo, porque al ver en video del encuentro ante los sudamericanos se dio cuenta que los tricolores cedieron la de gajos en 24 ocasiones.

En cuanto a actitud, entrega y solidaridad le puso palomita al equipo y en ello no ve ningún problema porque el video le permitió ratificar que todos en la cancha se entregaron.

Otro aspecto y también igual de importante es la definición y más cuando la Selección sumó el segundo encuentro sin poder hacer el gol, ya que el equipo tiene posesión del esférico, genera pocas acciones de gol y las que tiene no las aprovecha.

En cuanto a los llamados "europeos" informó que Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez se integrarán en Houston, Texas, donde el Tricolor jugará el jueves ante Angola, mientras que Carlos Vela podrá incorporarse toda vez que arregle su visa americana.