Consejos para que tu blog de ajedrez sea uno de los mas visitados de Mexico

Sabiendo que el día de mañana este blog permanecerá en el ciberespacio inactivo para siempre, hemos decidido dejar algunos consejos para aquellos que tienen o piensan tener un blog exitoso de ajedrez. Esperamos que nuestros consejos les ayuden entender por que mantuvimos números de visitantes al doble de los demás.


TIENE QUE HABER UNA DIFERENCIA

El blog de WCM Claudia Muñoz Robles se diferencio a los demás por el simple hecho que se enfocaba sobre una ajedrecista, Claudia. Los demás blogs aunque eran de ajedrez tenían un tópico generalizado, mientras este se enfocaba sobre la vida ajedrecista de Claudia, el otro 50% era en una diversidad de tópicos.

1. Nunca publicamos o analizamos una sola partida.
2. Nunca hablamos sobre pasados héroes del ajedrez.

Si un lector deseaba saber sobre estos tópicos, no vendría a nuestro blog sino que en su tiempo libre se enfocaría en estudiar una posición o una partida. De igual manera a los héroes pasados del ajedrez, sentíamos que nuestro blog no era el conducto para hacerlo sino que había páginas especializadas en la materia.


ENTENDER LO QUE LOS LECTORES DESEAN

A lo largo de nuestra estancia en este blog, intentamos marcar una diferencia en las siguientes áreas que SI les interesan a los lectores:

1. Compartir conocimientos de mercadotecnia deportiva y métodos de financiamiento para elaborar proyectos nacionales e internacionales.
2. Romper con mentalidades de mediocridad y pobreza que tanto detienen el progreso de nuestro deporte.
3. Denunciar actos de injusticia dentro de los organismos políticos dentro del ajedrez.
4. Luchar por la transparencia financiera de los organismos de nuestro deporte.
5. Reconocer los logros de los ajedrecistas que por lo general no serian reconocidos fuera de su localidad.
6. Publicar notas sobre política, deportes, finanzas, salud y tópicos internacionales entre nuestras notas ajedrecísticas.


ACTUALIZACION DIARIA


Para que un blog funcione al máximo, debe haber una actualización diaria. Yo siempre he sido creedor que si en algo te vas a meter, es por que vas a luchar por ser el mejor, sino para que comenzar algo. La actualización diaria es sumamente importante para que los números de un blog se mantengan altos. Si un autor no esta disponible para hacer una actualización no debe entrar al mundo de los blogs. El tener un blog nunca debe ser la meta de un autor sino tener el mejor blog es el objetivo final


CONCLUSION

Estos son mis los consejos que comparto con ustedes esperando que pronto uno de ustedes se conviertan en ¨EL BLOG DE AJEDREZ MAS LEIDO DE MEXICO¨, asi como lo fuimos nosotros en menos de 20 meses.