WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES NO PARTICIPARA EN EL ABIERTO NACIONAL MEXICANO 2010 - COMPITIENDO EN ESTADOS UNIDOS PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL JUVENIL

Le informamos a nuestros lectores en México que la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles no podrá participara en el Abierto Nacional Mexicano Monterrey 2010, por compromisos relacionados a su intento de clasificar al equipo americano que participara en el mundial juvenil en Grecia.

Desde el 2006, Claudia ha participado en cada edición de este torneo nacional mexicano, excepto en el 2009 cuando su abuelita tuvo una hemorragia cerebral que eventualmente causo su fallecimiento, sin importar las distancias que tuviéramos que viajar.

La razón única razón principal por la cual no participara es por encontrarse en medio de una calificación al mundial juvenil en Grecia con el equipo americano. Claudia tendrá dos torneos por jugar este fin de semana en Dallas y probablemente también participaría el 31 de marzo. La Federación Americana de ajedrez cierra los ratings de marzo a la media noche para formar después anunciar al equipo americana.

La selección es específicamente basada en ratings.

_____________________________



Le agradecemos públicamente al Presidente de la FENAMAC, el Sr. Raúl Enrique Hernández Hernández, por haberse tomado el tiempo de mandarnos una invitación para que Claudia participara en el Abierto Nacional Mexicano. Le dimos pronta contestación al Sr. Raúl Hernández explicándole lo mismo que ustedes los lectores han leído el día de hoy. El Sr. Hernández nos contesto cordialmente comprendiendo la situación actual.

Valoramos la invitación del Sr. Raúl Enrique Hernández Hernández por ser el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez.