SIGUE EN SUBIDA EL RATING DE CLAUDIA EN LOS ESTADOS UNIDOS AL FINALIZAR SU 3er TORNEO OFICIAL EN TRES SEMANAS EN DALLAS, TEXAS


CM Tommy He vs. WCM Claudia Muñoz Robles
La México-Americana WCM Claudia Muñoz Robles simplemente esta demostrando en los Estados Unidos que una ajedrecista elaborada en México con la infraestructura familar correcta puede cruzar a la Unión Americana y triunfar.

Todo comenzó el sábado en el Dallas Chess Club, uno de los clubes mas fuertes de los Estados Unidos, cuando el niño prodigio CM Tommy He de 9 años de edad con rating de 2052, reto a WCM Claudia Muñoz a cinco partidas blitz mientras se realizaban los pareos para la primera ronda del torneo oficial.

Claudia no sabia que CM Tommy He era el segundo jugador con el rating mas alto de la Unión Americana en su categoría y que había sacado 7 de 11 puntos en el Mundial Juvenil 2009, pero yo si lo sabia y no se lo comente hasta después de los cinco partidos.

Claudia gano la primera y segunda partida mientras el niño prodigio gano la tercera, Claudia contesto con una victoria en la cuarta partida. En la quinta partida Tommy He se recupero pero ante la mirada de todos se dieron cuenta que Claudia de 12 años tenia la fuerza para sostenerse con los mas fuertes.

Después que el Presidente del Club, el Sr. Luis Salinas, completara los pareos, Claudia gano la primera y segunda ronda del torneo oficial sabatino del Dallas Chess Club. En la tercera ronda se volvieron ha encontrar Claudia y Tommy pero con controles g/30, desafortunadamente Claudia perdió en una partida que duro casi las 60 movidas. De igual manera en la cuarta ronda perdió en contra de un Dion Su con 1990 en rating, pero aun así Claudia aumento 30 puntos más a su rating oficial con la Federación Americana de Ajedrez.

En 3 semanas de torneos activos, Claudia ya cruzo el rating de 1600. Proyectamos que en los próximos cinco torneos oficiales, en los cuales la ajedrecista participara en este mes de marzo, deberá cruzar los 1800.

Cabe recordar que Claudia solo tiene 12 años de edad. Le damos gracias a Dios por el tiempo que estamos viviendo todos como familia.