MF DANIEL NARODITSKY DE 14 AÑOS HA LOGRADO EXITO FINANCIERO EN EL AJEDREZ

MF DANIEL NARODITSKY DE 14 AÑOS LANZANDO SU PRIMER LIBRO DE AJEDREZ
Hay tanto que deseo compartir con el ajedrez mexicano que no se a veces por donde comenzar. Algunas veces me invade un sentir de desesperación por que quiero tanto para mi gente, tanto para el ajedrez mexicano que al no ver el avance me invade una tristeza. El tener un pie en México y el otro en el extranjero, nos permite ver como otros ajedrecistas infantiles y juveniles se superan económicamente con los triunfos ajedrecísticos logrados.

Les comparto un caso en particular.

El caso del ajedrecista americano de 14 años de edad, MF DANIEL NARODITSKY de California. Daniel se corono campeón del mundial juvenil sub-12 hace dos años atrás y actualmente sostiene un rating FIDE de 2388.


La semana pasada, el joven adolescente se fue de gira por los Estados Unidos para promocionar su primer libro que esta de venta en todas las librerías de la Unión Americana. Cabe recordar que en el ajedrez americano no hay ¨apoyos¨ del gobierno, el gobierno no se mete en financiar los deportes. Es por ello que el joven campeón juvenil del mundo ha encontrado la clave del éxito financiero a sus 14 años de edad.

Es el autor ajedrecista mas joven de los Estados Unidos al escribir su primer libro y promocionarlo por todo el país. El tiene un costo de $24 dólares.

No estamos hablando de viajar por los clubes de ajedrez sino de librerías reconocidas por los centros comerciales de aquel país. Su libro titulado, ¨MASTERING POSITIONAL CHESS¨ que traducido es ¨DOMINANDO EL ENTENDIMIENTO DEL AJEDREZ POSICIONAL¨ es una reflexión de lo que aprendió para hacer la transición del juego táctico al juego posicional.

El nombre del joven MF Daniel Naroditsky se ha convertido en una marca mercadológica al punto de tener su propia pagina profesional de ajedrez mas aparte una empresa de relaciones publicas que lo representa: SMITH PUBLICITY, INC..


Les proveemos el enlace a su pagina:
http://danielnaroditsky.com,

¿Qué separa al joven MF Daniel Naroditsky de 14 años de los demás ajedrecistas con vidas de carencias económicas para sus carreras?

1. El comprender que el ajedrez es un deporte como los demás en el mundo y por lo tanto se debe el ajedrecista profesionalizar como los demás.

2. Incorporar la mercadotecnia efectiva y relaciones públicas en una carrera ajedrecística a nivel nacional e internacional.

3. El tomar una medalla, como la medalla de oro de un campeonato mundial juvenil, y laborar los beneficios económicos que el ganarla con lleva. En los Estados Unidos no hay un ¨apoyo¨ del gobierno por ganar una medalla en algún deporte.

4. La visión de los padres de Daniel sobre su hijo. El padre es un profesor de matemáticas universitario y la madre es instructora de música.

5. La ayuda invaluable de la Federación Americana de Ajedrez que incluso esta promocionandolo junto con su libro en su pagina oficial:
http://main.uschess.org/content/view/10234/576/,

En nuestros viajes por el ajedrez del vecino del norte vemos tantas cosas que quisiéramos que nuestros ajedrecistas en México vieran, no digo que no vamos por buen camino en México, pero tenemos TANTO por recorrer.

Ser un ajedrecista no tiene que equivaler a estar carente de economía, tenemos tanto que quisiéramos compartir.