MEXICO vs COREA DEL NORTE (MIERCOLES 17 DE MARZO 20:30 HORAS CENTRO DE MEXICO POR TELEVISA Y T.V. AZTECA - TELEMUNDO EN LOS ESTADOS UNIDOS)

MÉXICO (France Presse).— Una versión experimental de la selección mexicana de fútbol se enfrentará a la misteriosa representación de Corea del Norte este miércoles en Torreón, en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

México ha tomado este compromiso con carácter de observación porque en la convocatoria el seleccionador Javier Aguirre incluyó a pocos de sus jugadores habituales, entre ellos el portero Guillermo Ochoa y el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, quien ha sido criticado por su desgastado fondo físico.

El ''Vasco'' Aguirre completó su lista con jóvenes jugadores que incluso harían su debut con el equipo tricolor, como los mediocampistas Jesús Molina y Daniel Arreola.Además, el entrenador sorprendió al llamar al delantero argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso cuando a lo largo de su gestión lo había relegado.

Según algunos rumores, Aguirre pudo haberlo llamado para que este equipo mexicano alternativo tuviera impacto en la gente de la plaza en que se celebrará el partido, Torreón, ya que el ''Toro'' Vuoso juega para el Santos de esa ciudad.Sin embargo, Vuoso podría no jugar este compromiso por haber sufrido un desgarro el fin de semana.Por su parte, Corea del Norte, que arribó a territorio mexicano semana pasada para prepararse en la ciudad de Guadalajara (oeste), trajo un equipo conformado por jugadores que fueron constantes durante la eliminatoria mundialista.


Los llamados ''Chollima'' han sido una auténtica incógnita para la prensa mexicana ya que en cuanto los reporteros se acercan para tratar de entablar un diálogo, ellos se alejan con actitud tímida.


En este compromiso, el equipo mexicano buscará su tercera victoria del año ya que viene de golear 5-0 a Bolivia y de imponerse 2-0 a la también mundialista Nueva Zelanda.


La escuadra de Corea del Norte viene de un partido amistoso ante Venezuela que perdió 2-1 y de otro amistoso contra el mismo rival que finalizó 1-1, pero donde no se cumplió con el tiempo reglamentario debido al mal estado del campo y al calor reinante.


En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo A junto con Sudáfrica, Uruguay y Francia. Por su parte, Corea del Norte compartirá el Grupo G con Brasil, Costa de Marfil y Portugal.El único antecedente entre ambas selecciones es un partido por la primera ronda del torneo olímpico de fútbol en Londres-1948.


El triunfo correspondió al representativo asiático con marcador de 5-3.El partido se llevará a cabo a partir de las 20:30 locales en la cancha del nuevo estadio Corona del Territorio Santos Modelo.


Alineaciones probables:


México:
Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Jonathan dos Santos, Ángel Reyna, Braulio Luna, Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, Alberto Medina. DT: Javier Aguirre.


Corea del Norte:

Ri Myong Guk, Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Chol Jin, Ri Kwang Chon, Ji Yun Nam, Pak Nam Chol, Kim Yong Jun, Mun In Guk, Choe Kum Chol, An Chol Hyok. DT: Kim Jong Hun.