IRREGULARIDADES DENTRO DE LA ASOCIACION ESTATAL DE AJEDREZ DE CHIHUAHUA - COMENTA EL MN ANGEL ESCAREÑO ROJAS

Periódicamente en nuestro blog reportamos sobre alguna situación política dentro del ajedrez a nivel internacional, nacional o estatal. Por lo general en México cuando uno reporta sobre estas condiciones a la gente le gusta decir que es ¨GRILLA¨.

La ¨GRILLA¨ es cuando una persona desea encender o sensacionalizar a un grupo de gente para lograr un objetivo. La ¨GRILLA¨ es meterse en los asuntos de un grupo de personas para detener que logre sus objetivos. El decir de manera sensata que algo no este bien no es grilla, es sentido común.

Nosotros en
www.chesscampeona.blogspot.com, no participamos en ¨GRILLA¨ por las siguientes razones:

1. No tenemos agendas personales.
2. Problemas que hayamos tenido dentro de las organizaciones deportivas las tratamos personalmente con los actores políticos.
3. No tenemos aspiraciones al poder ni en nuestro estado de Coahuila o a nivel nacional.
4. No tenemos un grupo o sector de políticos con el que tengamos algún problema.
5. Tomamos nuestra responsabilidad en serio al darnos cuenta que SOMOS EL BLOG DE AJEDREZ MAS VISITADO DE MEXICO con una base de lectores de aproximadamente cinco mil. La idea es de reconocer lo bueno y no utilizar nuestro espacio para agendas negativas.

Habiendo dado esta explicación concisa, precisa y maciza proseguimos al caso de la Asociación Estatal de Ajedrez de Chihuahua.

En esta semana, el MN Ángel Escareño Rojas, a quien no conozco personalmente, publico un articulo en AJEDREZ EN MEXICO (
www.ajedrezenmexico.org), donde habla sobre algunas irregularidades dentro de la Asociación Estatal de Ajedrez de Chihuahua. Les presento su articulo en la parte de debajo de esta nota. Tomamos el paso de apoyar el comentario del MN Ángel Escareño Rojas por que seguramente no pondría su reputación y carrera ajedrecística en la balanza si no tuviera meritos su queja.

Nosotros en
www.chesscampeona.blogspot.com, no tenemos alguna rencilla con el ajedrez de Chihuahua. Nunca hemos jugado en aquel estado ni cuando vivíamos en El Paso, Texas. Lo único que sabemos es que lo que esta pasando en Chihuahua esta pasando en algunos estados de la Republica Mexicana.

¿Por qué la gente no dice algo?

Por el temor a la retribución. Quien diga que no existe-miente.

Por el temor a que las carreras ajedrecísticas queden obstaculizadas por decir algo.

Lo bello de nuestra página es que aunque radicamos en territorio nacional somos libres de señalar estas inconsistencias. Nosotros no tememos a la retribución, no tememos a los obstáculos que nos puedan poner por que ya no estamos afiliados a la política deportiva mexicana.

Somos libres de proseguir nuestros sueños, objetivos y metas en el extranjero. Pero quedan muchos mexicanos sin ser escuchados a nivel estatal y nacional.

Nosotros seremos su voz siempre y cuando tengan la razón e intentaron dar solución a sus problemas.

Les recuerdo que este es el año de nuestro BICENTENARIO Y CENTENARIO, el año de los hombres y mujeres que alguna vez señalaron que las cosas no estaban bien.

¿Serian ellos también ¨GRILLOSOS¨?

_____________________________________


Nueva Asociación Estatal de Ajedrez en Chihuahua
Mar, 16/03/2010 - 05:50 —
CMA Cd. Juárez

Desafortunadamente en Chihuahua estamos pasando por un momento difícil no solo por la inseguridad sino también por las irregularidades en que ha caído el presidente de la asociación para permanecer al frente de la asociación, busco reelegirse a como diera lugar aun violando los estatutos al pasarse por 2 años su fecha de elecciones, metiendo clubes fantasmas para lograr la reelección y conformando la nueva mesa directiva con puros integrantes de Cd. Juárez siendo que el estado cuenta con 67 municipios y al preguntarle por que quería reelegirse contesto que por que le heredarían la Federación Nacional.


Pero lo mas grave no es lo anterior es que no esta haciendo nada para que el estado siga siendo una potencia nacional dentro de la olimpiada juvenil. Pues la única preparación que les ofreció a los jóvenes que asistirían al Regional fue una plática sobre el nuevo reglamento FIDE. Siendo que antes se daban cursos con GMs o MIs, clínicas de Neurolingüística y motivación.. El resultado solo 5 clasificados a la fase nacional.

Si los presidentes de las ligas municipales de las principales ciudades del estado como lo son Chihuahua Capital y Cd. Juárez están inconformes con el proceder del Sr. Montaño que será de los demás 65 municipios donde nunca a hecho una visita ni se a preocupado por apoyar a sus jugadores mas destacados.
El sabe que a incurrido en muchos errores quizás por eso ni ha publicado en su pagina lo de las elecciones ni su nueva mesa directiva.

Es por esto que se hará una nueva Asociación Estatal que este bien representada por el mayor numero posible de municipios y sirva a todos los ajedrecistas del estado y no a unos cuantos o a ninguno en ocasiones como lo hace la actual asociación que es regionalista en su propio estado y solo busca la manera de bloquear a los jugadores de primera fuerza.

Afortunadamente contamos con el apoyo de los maestros de primera fuerza y les pedimos a todos los ajedrecistas que nos apoyen para poder ver a nuestro estado como lo que es el ESTADO GRANDE.


Atentamente
MN Ángel Escareño Rojas
Vice-Presidente Liga Municipal Cd. Juárez