CLAUDIA PARTICIPARA EN SU 3er TORNEO OFICIAL EN DOS SEMANAS EN DALLAS, TEXAS - LUCHANDO POR CALIFICAR AL MUNDIAL JUVENIL 2010

La ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles partirá el sábado a la ciudad de Dallas, desde su residencia temporal en Wichita Falls, Texas para competir en su tercer compromiso oficial en los últimos 15 días.


Dentro de la planeación del equipo de la ajedrecista, se formalizo un total de 7 torneos oficiales avalados por la Federación Americana de Ajedrez (USCF) en un calendario de 5 semanas. El objetivo final es:

1. Quedar en los primero lugares por rating dentro de la categoría sub-14 femenil de la USCF para así calificar al mundial juvenil 2010.

2. De no quedar dentro de los primeros tres lugares por rating, medir el segundo criterio para ser convocada al equipo americano, el cual es quedar dentro de 50 puntos del 3er ranqueado de la categoría sub-14.

Cualquiera de estos dos criterios es suficiente para ser convocados al equipo americano. Aun existe una tercera opción, la cual es demostrarle al consejo que de haber tenido uno o dos meses más para competir, hubiera calificado. La única razón por que no lo contemplamos como opción es por que históricamente el consejo nunca ha dado un dictamen positivo en esta etapa.


La USCF simplemente tiene políticas de excelencia en donde únicamente los tres mejores ajedrecistas, por rating, o los que están a 50 puntos del tercer lugar pueden tener el honor de representar a los Estados Unidos.


Sabemos que la USCF tiene una tradición de ganar medallas en cada mundial juvenil y es por ello que nos comprometemos como el equipo de la ajedrecista de darle los mejores eventos para lograr sus objetivos.