ACLARACION SOBRE EL USO NO AUTORIZADO DE LA IMAGEN DE WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES PARA POLITIZAR LAS FUNCIONES DE LA ANPA

Escrito por el Lic. Abed Muñoz

Como el representante legal de WCM Claudia Muñoz Robles deseamos hacer una aclaración sobre el uso de la imagen de la ajedrecista para hablar sobre el Sr. Raúl Hernández y la organización ANPA, un tópico del cual como equipo no autorizamos:


http://www.ajedrezenmexico.org/articulos/3924/%C2%BFacaso-anpa-muri%C3%B3-feliz-los-brazos-ra%C3%BAl-enrique-hern%C3%A1ndez-hern%C3%A1ndez-presidente-la-fen,

1. Sabemos que lo que se publica en el internet es completamente público y se puede usar siempre y cuando no se dañe la imagen de la persona. La imagen de la ajedrecista no fue dañada, simplemente no estamos vinculados al articulo que se escribió. Sabemos que el escritor tiene el derecho de expresar sus opiniones como mexicano mas no expresa nuestro sentir siendo que tenemos nuestros propios medios de comunicación para expresar nuestras opiniones como lo es www.chesscampeona.blogspot.com, el cual en estos momentos es el blog de ajedrez mas visitado de México.

2. Con respecto al caso que se vivió previo a la Olimpiada Nacional 2009, entre nuestro equipo y la FENAMAC, ya hubo un acercamiento en octubre del 2009 en Mazatlán, Sinaloa entre los dos organismos. Tanto el Sr. Raúl Hernández y nosotros la Familia Muñoz establecimos un dialogo y establecimos harmonía entre los dos. Incluso les proveemos el enlace a ese artículo que publicamos para que lo lean calmadamente.

http://chesscampeona.blogspot.com/2009/10/el-sr-raul-hernandez-sustuvo-una-junta.html,


3. Concerniente a la ANPA, la Asociación Nacional de Padres Ajedrecistas, jamás fuimos miembros del organismo y por lo tanto nunca espere que nos defendiera cuando se suscito la situación ya mencionada. El caso de WCM Claudia Muñoz Robles era muy simple – Dudo que la ANPA pudiera solucionar una situación que simplemente le correspondía a la CONADE y FENAMAC solucionar. Este era un asunto político y únicamente entre los políticos se podía arreglar de manera cordial. No veo de manera alguna que era la responsabilidad de la ANPA en representar a nuestra hija, para eso teníamos en aquel tiempo un bufete de abogados que uno de nuestros patrocinadores industriales puso a nuestra disposición. Simplemente tomamos la decisión de que Claudia y mi esposa se trasladaran a los Estados Unidos para continuar su carrera ajedrecística mientras yo continuaba con el negocio familiar.

4. Nosotros no tenemos ningunas dificultades con la FENAMAC o la ANPA sino que vivimos en completa paz. Creo que nuestros lectores entienden que como empresario mexicano y persona que paga sus impuestos y contribuye al bienestar social tenemos opiniones sobre la manera que se hacen las cosas dentro del ajedrez nacional mas no están vinculadas al caso que vivimos en el 2009. Reconozco que somos una presencia dentro del ajedrez nacional y mientras continuemos viviendo en México lo continuaremos siendo, pero también se requiere responsabilidad el comentar sobre el ajedrez nacional. Sabemos que la historia y el vivir cotidiano de una niña de 12 años que ha tenido que pasar por muchos obstáculos mantiene los números altos de visitantes a www.chesscampeona.blogspot.com, es por ello que hemos hecho la transición de ayudar a padres de familia mediante conferencias, libros gratuitos y asesorías por SKYPE. El día que leímos que WCM Rubí Valencia se retiraba del ajedrez mexicano, Claudia genero una opinión al caso por que las dos participaron en la misma categoría en el sistema de olimpiadas nacionales. Como mexicana y dueña del blog decidió compartir sus opiniones al caso mediante un mensaje de apoyo a una conocida ajedrecista por NO tener su correo electrónico. Los comentarios de WCM Claudia Muñoz Robles no son para politizar a la ANPA y la situación de una niña en Hidalgo quien ha representado a México dignamente.