UNA ERA TERMINARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL AJEDREZ DEL PRENACIONAL DE LA REGION III

La ultima participacion de Claudia en un Prenacional (2009)

Este fin de semana finalizara otra etapa de WCM Claudia Muñoz Robles en relación al ajedrez del Prenacional de la Región III. El viernes comenzara la primera ronda del evento que componen los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Por primera vez en cuatro años, Claudia no estará presente para defender sus tres campeonatos regionales.

Una vez más, otro de sus records quedaran congelados en el tiempo. WCM Claudia Muñoz Robles gano la medalla de oro del clásico de este prenacional de manera invicta por 3 años consecutivos (2007, 2008 y 2009). Tres años donde la ajedrecista no cedió ni un solo medio punto, todas fueron victorias.

Trece victorias consecutivas en contra de las campeonas de tres estados. La única manera que pudo ser derrotada no fue sobre el tablero sino por los de pantalón largo. Así también dejo su record de cinco olimpiadas estatales en Coahuila sin perder, 19 partidas ganadas y solo dos empates desde la edad de siete años hasta los 11 años. Las fotos en esta nota son del Prenacional 2009, poco sabíamos que jamás volvería a competir dentro del sistema de olimpiadas cuando las tomamos.

Claudia en estos momentos se encuentra en Wichita Falls, Texas preparándose para el Texas Scholastic State Championship en Dallas, el cual es el equivalente a la Olimpiada Estatal.

Atrás en México dejo records que serán difíciles de igualar por haberse ido invicta en muchos eventos dentro del ajedrez femenil de la región, pero ahora en los Estados Unidos tendrá la oportunidad de hacer lo mismo en el ajedrez mixto. En los Estados Unidos los campeonatos estatales y nacionales son mixtos, no se separan los géneros femeniles de los varoniles.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre.