UN MENSAJE DE APOYO PARA NUESTROS LECTORES EN CHILE

Escrito por el Lic. Abed Muñoz
De las 127 naciones que han visitado www.chesscampeona.blogspot.com, Chile es la octava nacion de la cual mas trafico recibimos. En estos momentos nos unimos con nuestros hermanos chilenos para decirles que no unicamente estan en nuestras oraciones sino que el pueblo de Mexico pronto los apoyara mediante provisiones como lo hicimos en Haiti. Esperamos oir mediante correo electronico de nuestros lectores chilenos sobre la situacion actual y lo que nosotros como organizacion podriamos hacer para ayudarles.
__________________________
El Universal Santiago de Chile
Sábado 27 de febrero de 2010 12:20

Los efectos del fuerte terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió a Chile por la madrugada de este sábado, ya han tenido reacciones en las zonas costeras del país andino con un tsunami que afectó el Archipiélago Juan Fernández, donde se reportan tres personas muertas.

El director de la Oremi, Guillermo de la Maza, dio a conocer el reporte después del impacto de grandes olas, de hasta tres metros de altura, que se adentraron en la isla y dañaron instituciones públicas, como la gobernación marítima, escuelas y sectores residenciales.

También confirmó la desaparición de al menos 13 personas tras la llegada de las olas.
La Armada sigue monitoreando el lugar, y un barco va a la isla con alimentos.

Por su parte, Iván de la Maza, intendente de Valparaíso, señaló que el mar inundó sectores de la isla Robinson Crusoe, sobre todo el pueblo Juan Bautista.
El archipiélago está conformado por las islas Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk, e islotes menores.
Con información del diario de La Tercera