LE MANDO UN MENSAJE DE APOYO A LA AJEDRECISTA WCM RUBI VALENCIA DE HIDALGO, MEXICO

Escrito por WCM Claudia Muñoz Robles
Me dio tristeza al saber que la ajedrecista WCM Rubí Valencia de Hidalgo, México pensaba retirarse del ajedrez por falta de atención de las autoridades de su estado. Cuando jugaba en el sistema de olimpiadas en México cada año saltado estábamos ella y yo en la misma categoría. Nunca nos hemos enfrentado sobre el tablero pero siempre estuvimos luchando por las mejores posiciones. En el Abierto Nacional 2007 gane medalla delante de ella mientras yo representaba a Coahuila y Rubí al estado de Hidalgo. En el ámbito internacional, Rubí representando a México gano medalla en el NAYCC 2009 mientras que yo representando a los Estados Unidos no gane medalla por quedar en 5to lugar.

Rubí a cruzado mi vida vistiendo el uniforme de Hidalgo y México. Yo no quiero que ella deje el ajedrez por falta de dinero o atención. México, mi México, y digo mi México por que tengo una acta de nacimiento Mexicana y mis padres son Mexicanos aunque porte el uniforme de orto pais, no debe perder ajedrecistas por razones políticas o falta de atención.


MI MENSAJE PARA WCM RUBI VALENCIA DE HIDLAGO

Rubí, no se como se hacen las cosas en donde tu vives, pero si te diría que yo pase por mucho para llegar a donde estoy. Tuve que hasta cambiar de uniformes de Coahuila por uno de Estados Unidos por los problemas que tuve con el ajedrez en México, pero salimos adelante.

El dejar el ajedrez seria lo mas fácil por que uno se evita tantos problemas, pero el luchar por lo que uno quiere en la vida es lo que lo hace a uno campeón, no las medallas ganadas sino los problemas que vencemos.

Ahora hasta vivo en otro país temporalmente para salir adelante en el ajedrez pero nunca nos dimos por vencidos. Quiero Rubí que llegues a ser la primera Gran Maestra femenil de México.

Con Dios y tu familia TODO SE PUEDE.

Tú deseo lo mejor y sabes que en nosotros tienes una amistad.

Tú amiga,
Claudia Elizabeth Muñoz Robles.

______________________________________

Rubí Valencia ni tiene apoyo para su preparación de cara a la ON 2010. Foto: El Sol de Hidalgo.


El Sol de Hidalgo
22 de febrero de 2010
Por Juan Manuel Cortés


Esto fue informado por su padre Emmanuel Valencia, quien manifestó que debido a los enormes estragos económicos y ante la falta de apoyo se encuentran pensando seriamente en dejar el deporte ciencia.


En entrevista, comentó que en el Torneo Nacional Sub 20 de Ixtapa de la Sal, la pequeña ajedrecista se colocó en el lugar número 17, con un total de tres puntos de seis posibles, así como una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se realizó en Turquía, en la categoría Sub-12.


También tuvo una brillante participación en la pasada Olimpiada de Ajedrez que se realizó en Culiacán, en donde se agenció la presea de plata en ajedrez mixto, en la modalidad de treinta minutos, y luego, en la modalidad de quince minutos mixto logró la medalla de bronce.


Además, ya cuenta con su pase para la eliminatoria regional de la próxima Olimpiada, que se llevará a cabo en Naucalpan, del 26 al 28 de febrero.
Desafortunadamente esto generó mucha carga económica que por falta de apoyo no es posible solventar, y es por ello que se encuentra pensando seriamente en retirarse del ajedrez.


Finalmente, por este conducto pidió el respaldo de las autoridades deportivas para solventar los enormes gastos de su preparación.


El Sol de HidalgoPachuca, Hgo.

http://www.oem.com.mx/

Lunes 22 de Febrero de 2010

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1528195.htm