GM GILBERTO HERNANDEZ NOS ANIMO EL DIA DE HOY A SEGUIR COMPARTIENDO NUESTROS CONOCIMIENTOS CON LOS AJEDRECISTAS MEXICANOS

El promover el ajedrez, aun para los que amamos el deporte, no es cosa fácil. El promover ajedrez es no únicamente hacer eventos dentro del deporte sino aparte de elevar la calidad de los ajedrecistas y el lograr atraer gente nueva al deporte.

En este 2010, comenzamos una serie de cursos para elevar el conocimiento de los ajedrecistas, entrenadores, presidentes de clubes y árbitros en cómo diseñar e implementar estrategias que financien proyectos ajedrecísticos nacionales. Originalmente se trabajo con 30 alumnos de los cuales más de la mitad egresaron hacia el segundo curso. En dos semanas los que egresen y deseen continuar serán parte de varias sesiones por SKYPE en donde aprenderán en particular como armar sus proyectos ajedrecísticos nacionales.

Esta semana recibimos un correo electrónico de GM Gilberto Hernández de México quien actualmente vive en Argentina, la cual nos animo profundamente a seguir adelante con nuestra labor.

Un mes atrás cuando el GM Gilberto Hernández se percato de nuestro curso

¨COMO ELABORAR Y FINANCIAR UN PROYECTO AJEDRECISTICO NACIONAL¨

nos solicito el material que le pudiéramos mandar después de ver los cuatro videos (http://www.youtube.com/user/chessmercadologo,). Después de mandarle los dos libros de trabajo, este fin de semana me mando un correo electrónico no únicamente felicitándonos por la labor educativa que estamos realizando por los ajedrecistas mexicanos. Lo que mas me animo fueron los comentarios de cómo este material le hubiera servido de niño para haberle facilitado su financiamiento ajedrecístico. No todos los días se recibe un correo electrónico de un Gran Maestro de ajedrez y mucho menos para animarlo y felicitarlo a uno por el desempeño de nuestro programa ¨COMO ELABORAR Y FINANCIAR UN PROYECTO AJEDRECISTICO NACIONAL¨.

Después de solicitarle permiso al GM Gilberto Hernández, compartimos algunas palabras de su correo electrónico con nuestros lectores, el faltante del correo electrónico era sobre otros temas:

Estimado Abed,

"Te agradezco que compartas con los mexicanos tus experiencias, tu forma de ver el ajedrez y el mundo que lo rodea. En general te diría que este aspecto de la mercadotecnia es muy poco explotada en el mundo del ajedrez, y en México casi nula. Yo tuve la oportunidad de hacerla cuando era niño, porque tuve una infancia destacada en ajedrez, pero creo que si hubiera tenido esta información y este punto de vista lo hubiera hecho aun mucho mayor. Porque tienes razón, uno iba a buscar un apoyo y no una inversión…"

Saludos


GM Gilberto Hernández

http://gmgilberto.blogspot.com/

____________

www.chesscampeona.blogspot.com, le da su profundo agradecimiento al GM Gilberto Hernandez por su apoyo, animo y amistad en un Mexico que tiene mucho por crecer en la mercadotecnia ajedrecistica.