FINALIZA EL PRIMER DIA DE DOS EN EL ¨TEXAS SCHOLASTIC STATE CHAMPIONSHIP¨ Y CLAUDIA ESTA ENTRE LOS MEJORES 8 DE 103 AJEDRECISTAS

sabado - 20 de febrero
Hotel Sheraton, Dallas Texas
El primer día de competencias en el ¨TEXAS SCHOLASTIC STATE CHESS CHAMPIONSHIP¨ ha finalizado con las primeras cuatro rondas de siete jugadas el día de hoy.


Claudia finalizo el primer día con tres de cuatro puntos después de haber ganado las primeras rondas en contra de Keaton Weissmiller, Neil Narvekar y Victoria Mortero.


En la cuarta ronda, Claudia, la decimo cuarta sembrada del grupo de 103 ajedrecistas se enfrento al tercer sembrado en el tablero dos. Su contrincante fue el joven ajedrecista Sam Land Capocyan. Los dos ajedrecistas se tomaron todo su tiempo quedando únicamente tres tableros de los 51 tableros aun en el salón de competencias con escasos minutos en los relojes. Claudia mal calculo su posición entre el juego medio y juego final lo cual le dio una ventaja a su contrincante en una partida que figuraba en peor de los casos en tablas. Aun así, las cosas figuran bien para Claudia siendo que aun quedan tres rondas el domingo y únicamente quedaban seis ajedrecistas invictos antes de la cuarta ronda. Esta ronda le quito lo invicto a mitad de ese grupo emparejando las cosas. Claudia simplemente tendrá que jugar un limpio segundo dia para quedar en los primeros lugares.


Claudia sigue siendo la niña más fuerte de la competencia y la única que ha demostrado la fuerza para competir con los niños. Ahora que únicamente tendrá que jugar con hombres en el ajedrez americano, su fuerza incrementara rápidamente.


RECONOCEMOS EL APOYO EMOTIVO DE GM SUSAN POLGAR HACIA WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES

Le damos las gracias a GM Susan Polgar por haber publicado una nota de Claudia en su blog el día de hoy y la cual compartimos con ustedes en el siguiente enlace:

http://susanpolgar.blogspot.com/2010/02/set-sight-on-chess-crown.html,

Varias veces la ex campeona femenil del mundo ha hecho alguna referencia de Claudia. La razón del artículo es simplemente por que es una niña que esta compitiendo en un mar de hombres a niveles nacionales.
Además, Claudia sigue siendo la latina mejor ranqueada en el listado de la Federación Americana de Ajedrez. Esto ocasiona el apoyo de GM Susan Polgar, desde su blog, siendo que ella también tuvo que crecer en un mar de hombres.