ENTRE 103 AJEDRECISTAS CLAUDIA ACABA DE FINALIZAR 6.0 DE 7 PUNTOS EN EL ¨TEXAS SCHOLASTIC STATE CHESS CHAMPION¨ EN DALLAS, TEXAS

Hotel Sheraton, Dallas Texas

A las 16:25 horas, hoy domingo, WCM Claudia Muñoz Robles salió del salón de juego bastante animada después de finalizar la ultima ronda del ¨TEXAS SCHOLASTIC CHESS CHAMPIONSHIP 2010¨. La niña acuñese tenia que tener un excelente segundo día para quedar entre los mejores lugares de los 103 ajedrecistas del estado de Texas que participaron en este evento, y no defraudo con su actuación.


Entrando a su segundo día de competencias, la acúñese llevaba 3.0 de 4 puntos al haber ganado el día de ayer sus primeras tres rondas perdiendo únicamente en la cuarta en contra del tercer sembrado del evento. Anoche después de una sesión de análisis sentía a Claudia totalmente confortable y concentrada aun con la derrota en la cuarta ronda.


El objetivo era claro para el día de hoy, no se podía perder ni dar tablas en las siguientes rondas si deseábamos un mejor lugar del que había obtenido en el 2008, un quinto lugar con 5.5 de 7. Claudia no únicamente se demostró a si mismo la madera de la que esta hecha sino a muchos en este evento al ganar la quinta, sexta y última ronda el día hoy.


En estos momentos no sabemos en que lugar quedo por que están aun jugando varios tableros en este momento pero sabemos que probablemente es un tercer o cuarto lugar de 103 ajedrecistas. Aun el primer sembrado del grupo, un ajedrecista de 4to de primaria con un rating de 2000 puntos aun esta invicto. En su tablero esta jugando con el segundo sembrado que tiene 5.5 de 6 puntos. Había seis ajedrecistas con 5 puntos, pero la mayoría perdieron mientras Claudia gano. El ajedrecista que le gano a Claudia lleva el desempate aunque tiene los mismos puntos que ella. Por lo tanto no tenemos resultados que darles en estos momentos.


Sea cual sea el lugar en el quedo, Claudia habrá incrementado su rating por 50 puntos haciéndola 50 puntos mas cerca de ser convocada el 30 de abril por la USCF para participar en el Mundial Juvenil en Grecia en octubre 2010.


Tan pronto tengamos mas noticias, los mantendremos informados.