CLAUDIA SE TRASLADARA ESTA NOCHE A DALLAS, TEXAS PARA PARTICIPAR EN EL ¨TEXAS SCHOLASTIC STATE CHAMPIONSHIP¨

El día de hoy a las 18:00 horas, tiempo del centro, la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles partirá de Wichita Falls, Texas a la ciudad de Dallas para participar en el TEXAS SCHOLASTIC STATE CHAMPIONSHIP 2010. El evento es equivalente a una Olimpiada Estatal en México.


La Asociación de Ajedrez de Texas informo ayer que la preinscripción finalizo con 977 ajedrecistas confirmados para las categorías de kínder, primaria de primero a tercer grado, primaria de cuarto a sexto grado, secundaria, preparatoria y universidad.


En la categoría de Claudia, primaria de cuarto a sexto, había 103 inscritos. Las inscripciones continuaran el día de hoy y mañana temprano antes de que el evento comience a las 9:30 a.m. mas los que no se preinscribieron tendrán que pagar un registro de casi al 100% en la sede.


Anoche Claudia y yo tuvimos una sesión, vía telefónica de Ciudad Acuña a Wichita Falls, Texas, para reafirmar siete objetivos previamente establecidos para este evento. Después del evento estaremos compartiendo esos 7 puntos.


Deseamos agradecerle al periódico Coahuilense ¨EL ZOCALO¨ de Ciudad Acuña por la media plana que le dedicaron a Claudia para este evento importante. La prensa local comprende perfectamente las razones por que se encuentra nuestra hija compitiendo en el extranjero y el apoyo de la comunidad es rotundo. Lo que mas me toco del articulo, en lo emotivo, fueron las palabras que comenzaron la nota, ¨LA ACUÑESE…¨


Para nosotros, la familia Muñoz, es importante que Claudia nunca pierda sus lazos con nuestra ciudad, nuestro estado y sobretodo de México. Independientemente de haber nacido en los Estados Unidos deseamos que siempre se acuerde que la sangre mexicana de sus padres corre por sus venas y que fue en México donde se hizo campeona primero. Ella lo entiende perfectamente y sabe que juega por todos los niños mexicanos que no han tenido las oportunidades que se la han brindado a ella.