CLAUDIA PARTICIPARA EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE TEXAS EN DALLAS ESTE FIN DE SEMANA

La ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles participara este fin de semana en el ¨TEXAS SCHOLASTIC STATE CHAMPIONSHIP¨ en la ciudad de Dallas en donde se esperan mas de 1,300 competidores de todo el estado de Texas desde las categorias de kinder hasta universidad.

En el año pasado en el Texas Scholastic State Championship 2009, en la séptima y ultima ronda, Claudia estaba en el tablero uno luchando por el primer lugar así intentando convertirse en la primera ajedrecista en ser campeona estatal de un estado en México, campeona del Prenacional Región III y campeona de un estado Americano – todo en menos de 60 días.

Desafortunadamente en la última ronda Claudia fue derrotada dejándola en 5to lugar de 132 competidores en su categoría.

Finalizo el evento con 5.5 de 7.

En este 2010, se espera que la competencia sea más reñida siendo que hay jugadores de 6to de primaria con más de 2,000 puntos en rating. Aun así Claudia esta animada esperando hacer un excelente papel para todos los mexicanos en territorio nacional, en especial a Ciudad Acuña, Coahuila y para aquellos latinos en los Estados Unidos que la siguen por medio de este blog.

Actualmente, Claudia es la única latina en el top 40 Femenil en el ranking de la sub-13 de la Federación Americana de Ajedrez. Se encuentra rodeada de ajedrecistas de orígenes asiáticos, rusos y de la India. Para alcanzar sus metas ajedrecísticas tuvo que mudarse de México a los Estados Unidos mientras sus padres laboran en dos países para sacar los objetivos adelante.

Este evento es exactamente un equivalente a una de las OLIMPIADAS ESTATALES en México bajo un formato diferente que incluye de kínder a universidad.

1. El evento es de 7 rondas.

2. El torneo es mixto.

3. A pesar de tener las siguientes categorías, todos los competidores pueden brincar a una categoría mas grande para así no obstaculizar el crecimiento ajedrecístico de un competidor

a. Kínder

b. Primaria de Primero a Tercero

c. Primaria de Cuarto a Sexto

d. Secundaria

e. Preparatoria

f. Universidad

4. Las cantidades de competidores son enormes para un evento de esta magnitud en comparación a México. Hasta el momento de escribir esta nota, habían 915 ajedrecistas preinscritos en las siete categorías ya mencionados. Se esperan más de 1,300 competidores, mas aparte padres de familia y entrenadores haciéndolo un evento con más de 4,000 personas. Esto para una sola OLIMPIADA ESTATAL.

5. En comparación con México en donde siempre hay problemáticas con la documentación, todas las inscripciones se hacen por medio de internet. Cada escuela tiene un código que se debe usar al momento de inscripción. Esto automáticamente detiene cualquier fraude en comparación a las ¨CONSTANCIAS DE ESTUDIO¨.

6. Se tiene que pagar un registro para participar de $39 dólares si se hace dos semanas ANTES del evento por tarjeta de crédito o paypal. Si es a dos semanas del evento si paga casi el doble. Esto promueve que la gente haga las cosas antes de tiempo y no al último momento causando problemas de organización.