CLAUDIA EN 4to LUGAR DE 103 AJEDRECISTAS EN EL ¨TEXAS SCHOLASTIC STATE CHESS CHAMPIONSHIP¨ EN DALLAS

Ceremonia de Premiación

WCM Claudia Muñoz Robles tuvo una de sus mejores participaciones en suelo americano desde que gano de manera invicta el SUSAN POLGAR NATIONAL OPEN 2008 en Brownsville, Texas. Sabíamos que los 103 ajedrecistas congregados para el ¨TEXAS SCHOLASTIC STATE CHESS CHAMPIONSHIP 2010¨ seria una colección de los mejores ajedrecistas del estado de Texas para este evento equivalente a una Olimpiada Estatal en México.


Claudia quedo empatada por segundo lugar con tres ajedrecistas mas en el desempato quedo en la cuarta posición por haber perdido en la cuarta ronda. Aun así Claudia gano 6 de las 7 partidas en contra de ajedrecistas varoniles y femeniles con ratings superiores a ella. Antes de comenzar el torneo se encontraba sembrada en la decimo cuarta posición mas siete rondas después finalizo en cuatro lugar.
Nosotros, la familia Muñoz, nos sentimos muy orgullosos del desempeño de nuestra hija y mas por que venció bastantes obstáculos para lograr una buena posición el día de hoy. Logro vencer a varios ajedrecistas de origen asiático e hindúes para lograr su meta. Siendo que por lo general es la única latina en los mejores lugares siempre esta rodeada por ajedrecistas de origen asiático o europeo.


Claudia también quedo como la ajedrecista femenil más fuerte de Texas, en su categoría, avalando los logrados que obtuvo en el pasado dentro del ajedrez mexicano.



Resultados Finales Primeros Cuatro

1. Jeffrey Xiong 2073 rating 7.0/7
2. Sam Land Capocyan 6.0/7
3. Vivak Matesh 6.0/7
4. Claudia Muñoz 6.0/7
______________


NOTA: LE DAMOS LAS GRACIAS POR SEGUNDA VEZ EN DOS DIAS A GM SUSAN POLGAR POR HABER RECONOCIDO EL LOGRO DE CLAUDIA EN ESTE EVENTO. SABEMOS QUE GM SUSAN POLGAR SIEMPRE PROMUEVE A LAS NIÑAS Y JOVENCITAS QUE QUEDAN EN BUENOS LUGARES EN EVENTOS DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS DONDE SE COMPITEN EN CONTRA DE LOS HOMBRES. LES PROPORCIONAMOS EL LINK A SU BLOG UNA HORA DESPUES DE LA CEREMONIA DE PREMIACION:


http://susanpolgar.blogspot.com/2010/02/stellar-performance-by-claudia-munoz.html,