AJEDRECISTA QUERETANO PATROCINADO POR UNA EMPRESA CONSTRUCTORA

El día de ayer observamos el siguiente articulo en el blog de Ajedrez Querétaro, el cual estamos publicando en la parte de debajo de esta nota. Como saben, estamos en medio del segundo de dos cursos sobre como financiar un proyecto ajedrecístico nacional y un artículo como el que estamos republicando afianza nuestra metodología y credo. El sector privado es el menos minado por el ajedrez mexicano y es el que tiene más potencial económico para financiar nuestro deporte.

No tenemos el honor de conocer Julio Adrian Ramírez Oslo. No sabemos donde estudia o donde vive. No sabemos si es medallista olímpico o si en el pasado a representado a México en un evento internacional. No sabemos cual es su rating o si tiene un titulo FIDE. Lo único que sabemos es que una empresa lo patrocino por el monto total de $10,000 pesos. Esta nota paso desapercibidamente por todos los blogs o paginas de ajedrez del país. Salió la nota en Ajedrez Querétaro por que me imagino que el joven es de aquel estado. Lo único que sabemos es que Julio Adrian Ramírez Oslo no esta preocupado en como o si puede participar en los próximos dos o tres torneos por razones financieras.

Eso es libertad. Eso es lo que debe aspirar cada serio ajedrecista nacional, el balance entre jugar y saber como financiar su carrera.

Hace poco estaba hablando con un Gran Maestro amigo mío. Estábamos hablando sobre mis conferencias financieras dentro del ajedrez mientras el me comentaba sobre sus entrenamientos ajedrecísticos. Le dije que independientemente de la cantidad de niños y jóvenes talentos que entrenara – si no se les enseñaban como financiar sus carreras ajedrecísticas serian estadísticas en un futuro cercano. El dinero es la mayor limitante para desarrollar a los ajedrecistas talentosos. Es importante enseñarles a los ajedrecistas a pescar para que no tengan que estar esperando que les den pescaditos.

¿Quién les enseñara cuando la mayor parte del ajedrez nacional esta en la pobreza? Nosotros lo estamos haciendo. Nuestros resultados sobre el tablero y con las alianzas estratégicas que hemos forjado con el sector empresarial amparan nuestra credibilidad. Pero en el caso del ajedrecista Queretano, lo que logro lo hizo por cuenta suya.

Julio Adrian Ramírez Oslo aprendió una lección EXTREMADAMENTE valiosa a su joven edad, aprendió a pescar para gozar de su experiencia dentro del deporte del ajedrez.

Lo que el haga de allí en adelante es totalmente responsabilidad de el. Lo felicitamos desde las oficinas de www.chesscampeona.blogspot.com, en Ciudad Acuña, Coahuila México.

ARTICULO DE AJEDREZ QUERETARO

Julio Adrian Ramírez Osio se ha convertido en el primer ajedrecista patrocinado por una empresa privada de nombre Andel constructora, el patrocinio tiene como objetivo cubrir los gastos a los torneos mas importantes del año de Julio y son casi 10 mil pesos para este objetivo felicidades a Julio por este patrocinio.