DETRAS DE LOS HERMANOS CORI DEL PERU VIENE UNA GENERACION EJEMPLAR DETRAS DE ELLOS

Ajedrecista de 10 años venció simultáneamente a quince alumnos de ingeniería de la UNI

  • José Martínez, de apenas 10 años, se impuso a veinte alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en un torneo organizado por dicha casa de est
    José Martínez, de apenas 10 años, se impuso a veinte alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en un torneo organizado por dicha casa de estudios
  • Lima, nov. 27 (ANDINA).- Un niño de apenas 10 años, se impuso a quince alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en un torneo organizado por dicha casa de estudios, que concitó la atención de participantes y espectadores.


    José Martínez demostró su excelente desempeño en este juego ciencia y se ganó la admiración y felicitación por parte de todo el alumnado y el profesorado, al imponerse a quince alumnos de la UNI de diferentes carreras universitarias y a cinco estudiantes invitados de diferentes centros escolares.

    El pequeño cursa el quinto grado de primaria en el colegio La Salle, juega el ajedrez desde los cinco años cuando su padre empezó a describirles las piezas de esta disciplina, y es nuestro actual campeón nacional y sub campeón panamericano de ajedrez en la categoría.

    Este simultáneo se realizó con la finalidad de alentar y atraer la atención para este gran talento peruano que se prepara para competir en el VI Sudamericano Juvenil en Río de Janeiro del 2 al 6 de diciembre.

    “Será un poco difícil, pero tengo todas las ganas de ganar, además me estoy preparando con mi profesor y este tipo de encuentros también ayudan a mi preparación”, indicó el joven talento

    Asimismo, señaló que el ajedrez es fácil pero debe gustarle a uno y que le gusta mucho porque este juego le da experiencia y recursos, “con mis ahorros me compré mi play station portátil”, agregó.