"COMO ELABORAR Y FINANCIAR UN PROYECTO AJEDRECISTICO NACIONAL" - CONFERENCIA - SABINAS, COAHUILA EL 2O DE DICIEMBRE AL MEDIODIA EN EL CLUB DE LEONES


Una de las limitantes que el ajedrecista enfrenta en Mexico es la falta de “apoyos”. Si tuviera un peso por cada vez que he escuchado esta frase seria un multimillonario. En la medida que la carrera de Claudia iba creciendo, los gastos también subían con ella.

En el 2007 mi esposa y yo después de hacer un análisis de nuestras finanzas nos dimos cuenta que solos no podríamos cargar con los sueños y metas de nuestra hija.

Como licenciado en mercadotecnia que soy, me di cuenta que nuestro proyecto requería profesionalizarse así como Claudia lo estaba haciendo sobre el tablero. Por primera vez me senté a escribir un plan mercadológico y de relaciones publicas – nuestras vidas jamás han sido iguales.

Entre el 2008 y 2009, hemos viajado más de 32,000 kilómetros y generado patrocinios por más de $140,000 pesos. Después de cargar monetariamente con la carrera ajedrecística al 100%, ahora únicamente tenemos que hacer una inversión del 20% anualmente a lo mucho.

¿Cómo le hicimos? ¿Por qué es que el equipo de WCM Claudia Muñoz Robles no pasa por los mismos estragos económicos de falta de apoyos que los demás ajedrecistas de Latino América viven?

¡Fácil! Decidimos no participar en el canto de la falta de “apoyos” y decidimos profesionalizarnos como los deportistas del golf, tenis, y otros deportes individuales. Decidimos no participar en “la crisis” y decidimos poner todas esas energías en buscar soluciones.

HEMOS DECIDIDO SER PARTE DE LA SOLUCION AL CANTO DEL “NO HAY APOYOS”. ESTAREMOS EL 20 DE DICIEMBRE EN SABINAS, COAHUILA PARA IMPARTIR UNA CONFERENCIA EN COMO FINANCIAR UN PROYECTO AJEDRECISTICO NACIONAL – TOTALMENTE GRATIS.

“COMO ELABORAR Y FINANCIAR UN PROYECTO DEPORTIVO NACIONAL”

CLUB DE LEONES - SABINAS, COAHUILA

PROPOSITO DE LA CONFERENCIA Y SIMULTANEA AJEDRECISTICA

El propósito del evento es para compartir conocimientos adquiridos en la elaboración y financiamiento de la carrera ajedrecística de WCM Claudia Muñoz Robles de Coahuila, que por razones de políticas deportivas nacionales ahora representa a los Estados Unidos. La ajedrecista y su padre/entrenador viajaron más de 30,000 kilómetros representando a Coahuila y los Estados Unidos en eventos nacionales e internacionales en los últimos 24 meses con un costo de $140,000 durante ese tiempo. Los dos compartirán como financiaron su proyecto mediante gobiernos, organizaciones no lucrativas, y el sector industrial/comercial. Sus conocimientos ayudaran a cualquier atleta, padre de familia y entrenador sin importar la disciplina que practiquen.

EVENTO – 20 DE DICIEMBRE 2009

1. Inauguración: 12:00-12:15 p.m. (EVENTO COMPLETAMENTE GRATUITO Y ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL)

2. 12:15 – 13:15 p.m Conferencia sobre la elaboración de un proyecto deportivo nacional.

3. 13:15 – 14:15 p.m. Conferencia sobre el financiamiento de un proyecto deportivo nacional

4. 14:15 – 15:15 p.m. Sesión de preguntas y respuestas del publico a los conferencistas Lic. Abed Muñoz Sánchez y WCM Claudia Muñoz Robles.

15:30 p.m. Simultanea de ajedrez con WCM Claudia Muñoz Robles (máximo 16 tableros) con alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad únicamente – completamente gratuita.

_________________

PARA INFORMACION EN HOSPEDAJE EN SABINAS, COAHUILA O SOBRE PREGUNTAS DEL EVENTO: PROFESOR YAZMANY GARCIA HERNANDEZ (ENTRENADOR) yazmany_xadrez@hotmail.com,

Para dar esta conferencia en tu ciudad: claudiamunoz94@gmail.com,