EL REPRESENTANTE DE ARIZONA LUCHO DURO CON CLAUDIA EN LA 2da RONDA DEL NATIONAL K-12 SCHOLASTIC CHAMPIONSHIP EN DALLAS, ESTADOS UNIDOS

Hilton Anatole SEDE Del National K-12 Scholastic Championship

Dallas, Texas Estados Unidos

Final de la segunda ronda

La segunda ronda término hace algunos minutos y la ajedrecista WCM Claudia Muñoz saco tablas con negras versus Alec Andersen Connor de Arizona.

Claudia me comento que Alec estaba jugando una línea con negras como que sabía exactamente lo que ella iba a jugar. Únicamente dos veces anteriores nuestra hija se había enfrentado a un representativo de Arizona, una mujer, en el Susan Polgar Invitational 2008 y 2009, enfrentado la derrota las dos veces. Es por ello que obtener un resultado aun que sea medio punto es un avance.

Claudia esta a solo 0.5 de los lideres del torneo al comenzar en la posición 52 de 104 ajedrecistas. Claudia se encuentra en estos momentos en la posicion numero #31 de 105. El sábado comienza la 3era ronda a las 10:00 a.m. – se enfrentara a Daniel Lui (rating 1929) del estado de California.

Me tomo este momento para agradecerle a “AJEDREZ ZACATECAS” por publicar una nota de apoyo a Claudia. También quiero reconocer al Lic. Rigoberto Valenzuela Loaiza, padre del ajedrecista Hermes Valenzuela, por mandarnos dos correos de apoyo. Al mismo tiempo quiero aplaudir a la labor del Reportero Cristyan González del Periódico “EL ZOCALO” por publicar el día de hoy aquí en Ciudad Acuña una nota sobre el torneo de Claudia (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/parte-claudia-munoz-a-su-ultimo-torneo-del-ano/,) Nos da gusto ver el apoyo que nuestro México demuestra por Claudia – gracias a todos.