RESPALDAMOS AL GM GILBERTO HERNANDEZ SOBRE EL ATAQUE A SU PERSONA

Anoche analizamos la carta abierta que el MN David Rangel Tapia escribió acerca del nombramiento del GM Gilberto Hernández como entrenador del equipo mexicano en el Mundial Juvenil en Turquía y simplemente se cruzo una línea que no se debió cruzar.

La familia Muñoz apoya 100% al GM Gilberto Hernández no únicamente por conocerle y haberlo tratado en Brownsville, Texas sino también en Villa Carlos Paz Argentina además por su excelentísima labor que desempeño como MEXICANO en la Universidad de Texas en Brownsville.

Es mas nuestro apoyo no únicamente es rotundo sino completo sin excepción por que llegamos a conocer al GM Gilberto Hernández mediante la persona que lo contrato en los Estados Unidos, el Prof. Russell Harwood de la Universidad de Texas Brownsville. El Profesor Harwood es un excelente amigo de nuestra familia quien nos prohíbe quedarnos en un hotel al visitar su ciudad y siempre nos ha hospedado en su casa. Siempre el Profesor Harwood ha comentado nada más que excelencia del GM Gilberto Hernández.

En el tiempo que hemos conocido al GM Gilberto Hernández siempre a tenido un excelente trato con nuestra hija WCM Claudia Muñoz Robles. Cuando ella leyó los comentarios anoche hechos por el MN David Rangel me manifestó que no era cierto lo que se decía de el, he incluso deseaba ella personalmente escribir la nota del día de hoy.

Yo se por seguro que el GM Gilberto Hernández NO FUE DEPORTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS por que tuve una platica con el Prof. Russell Harwood por teléfono en el mes de septiembre como amigos sobre la situación. El Prof. Harwood me explico que era por razones familiares por que el GM Hernández ante pone FAMILIA sobre su carrera de ajedrez, como debería de ser en todos los casos. Una de las razones por que hemos tenido una comunicación muy cercana con el programa de ajedrez de la Universidad de Texas Brownsville es precisamente porque el GM Gilberto Hernández era el entrenador de ese plantel educativo.

Nosotros en el pasado hemos tenido diferencias con la FENAMAC sobre el caso de la nacionalidad de Claudia pero como gente civilizadas, por medio del dialogo, las resolvimos en Mazatlán con Raúl Hernández en persona. Sabemos que cualquiera puede escribir artículos pero no cualquiera puede respaldar los argumentos en PERSONA con claridad.

Me uno al llamado del GM Gilberto Hernández de que se sancione el ataque hecho por el MN David Rangel Tapia en contra de uno de los más respetados iconos de nuestro ajedrez mexicano. Nosotros en www.chesscampeona.blogspot.com, uno de los blogs más leídos en México, quitaremos hoy el link que teníamos con la página del Maestro Nacional siendo que nuestros lectores lo visitaban por medio de nuestra página.

Estamos de acuerdo en denunciar las cosas negativas dentro del ajedrez mexicano, pero hay una manera de cómo hacerlo – esta no es la manera y menos cuando el atacado tiene un historial INTACHABLE.

El GM Gilberto Hernández recibe nuestro apoyo desde Coahuila, México