DORMIDO SOBRE EL TABLERO UN MEXICANO EN TURQUIA HIZO TABLAS CON UN RUSO EN LA 2da RONDA

MIEMBRO DEL EQUIPO MEXICANO DORMIDO EN EL MUNDIAL JUVENIL 2009

Esta mañana entre a la página oficial de la FIDE para informarme de los resultados del Mundial Juvenil 2009 en Turquía. Cual fue mi sorpresa de ver una fotografía de uno de nuestros ajedrecistas dormido sobre el tablero durante su partida. Debajo de la fotografía, el escritor de la FIDE escribió en ingles, “IT IS SIESTA TIME FOR OUR MEXICAN GUEST” que traducido al español significa, “ES TIEMPO DE LA SIESTA PARA NUESTRO INVITADO MEXICANO.” http://wycc2009.tsf.org.tr/.

Decidí ver cual era el resultado del ajedrecista hasta el momento y aun así dormido logro sacar las tablas en contra de su contrincante ruso.

La pregunta que se tiene que hacer aquí y la hago sin saber si el ajedrecista fue sin sus padres, ¿Estarán durmiendo bien nuestros ajedrecistas mexicanos? ¿Le habrá tocado unos compañeros de cuarto que no lo dejan descansar?

Todos sabemos lo importante que es el descanso en un torneo internacional y largo de duración como lo es un mundial juvenil de ajedrez. Sabemos que para que el ajedrecista se durmiera es por que estaba cansado.

Cabe recordar que en este evento es solo una partida por día.