WCM CLAUDIA MUNOZ ESPERA RECAUDAR $300 DOLARES SOBRE EL TABLERO DE AJEDREZ PARA ALIMENTAR A MIEMBROS DE LA TERCERA EDAD

Wichita Falls, Estados Unidos

La ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles se encuentra en los Estados Unidos esta mañana para cumplir con una de sus metas – utilizar el ajedrez para el bienestar social. La iglesia cristiana Overcoming Word of Praise International, uno de sus importantes patrocinadores, sostendrá en sus instalaciones a las 10:00 a.m. un evento masivo comunitario para recaudar fondos para la organización “MEALS ON WHEELS”. La organización mencionada se dedica a nivel Estados Unidos de llevar alimentos todos los días a los hogares de ancianos que por su edad o discapacidad ya no pueden salir de sus hogares. Los alimentos son llevados por voluntarios, y la comida es comprada por voluntarios, o sea la organización depende de voluntarios para mantenerse funcionando.

La ajedrecista se encontraba en Wichita Falls, Texas este fin de semana para presenciar la boda de su tío, mas cuando se dio cuenta de este evento para el bienestar social solicito a los organizadores ser parte del evento.

Claudia estará jugando ajedrez todo el día en un puesto que se le puso. Varias personalidades de importancia local ya manifestaron que jugaran en contra de ella para que así más partidas puedan tener. Claudia cobrara $5 dólares la partida por 5 minutos de juego ($65 pesos por partida en pesos mexicanos). Todos los ingresos irán a la organización “MEALS ON WHEELS”. La publicidad creada para su puesto da una explicación de sus logros ajedrecísticos tanto en los Estados Unidos como en México. La ajedrecista espera recaudar mas de $300 dolares ($4,000 pesos) para los miembros de la tercera edad mediante su juego sobre el tablero.

Al finalizar el evento esta noche, el domingo regresara a su hogar en territorio nacional para celebrar su cumpleaños número 12 el lunes.

En nuestra próxima edición publicaremos fotografías y un recuento del evento.

Cabe mencionar que en esta concentración comunitaria, participaran atletas, motociclistas y otras personalidades para recaudar fondos en este festival en Wichita Falls, Texas.

Claudia espera poder hacer eventos como estos en Mexico y paises Latino Americanos para el bienestar social.

En el 2007, le solicitamos a la Lic. Esther Talamas, Presidente del DIF de nuestra ciudad hacer un evento para recaudar fondos para los niños de Ciudad Acuña, mas aquella dependencia local ignoro nuestra peticion.