MEXICO - HONDURAS A LAS 19:30 HORAS EN EL ESTADIO AZTECA

MÉXICO.- El técnico de la selección de México, Javier Aguirre sabe lo que quiere, tiene claro que la meta es llegar a Sudáfrica 2010, y a su juicio el ambiente de triunfalismo que se vive en la afición azteca no llega hasta sus dirigidos.

Aguirre llegó a la conferencia de prensa con cara de pocos amigos, sin embargo no tuvo reparos en contestar cada una de las interrogantes que le formularon los más de 50 periodistas que llegaron al Centro de Alto Rendimiento.

El entrenador azteca parece muy tranquilo y consciente que todavía han logrado la ansiada clasificación al mundial, por lo que el juego frente a Honduras es trascendental en las aspiraciones de ambos equipos.

Destacó las virtudes de la escuadra catracha, sobre todo su poderío ofensivo, pero advirtió que prefiere preocuparse que sus dirigidos hagan bien las cosas para lograr la victoria. Todo marchaba dentro de la normalidad hasta que un periodista mexicano le consultó, ¿venías enojado?, a lo que respondió, no y luego recapacitó y agregó “sí, no me acordaba, pero sí estoy molesto contigo Francisco Arredondo, porque tu dijiste que yo dije que los futbolistas no hablaron en el aeropuerto por mis instrucciones, y eso no es cierto, es por políticas de la federación, quería aclararlo”, concluyó, pero antes de enmarcarse de nuevo en la conferencia manifestó “chinga pinche madre”, en clara alusión a Arredondo.

¿Qué tanto tiene que ver el llamado de Cacho con la ausencia de Franco?
Hablo de los que están por eso hablaré de Cacho, quien es un hombre que es avalado por su fútbol, no es la primera vez que viene a la selección y si es lo más parecido al centro delantero que necesitamos puede mantener una posición que le permita a Guardado, Nery y a toda la gente que va por fuera ocupar espacios a eso obedece el llamado.

¿Sientes segura la clasificación al mundial?
No, ni mucho menos, hay que pensar que hoy tendremos enfrente a un rival serio, bien dirigido y con mucho talento.

¿Cree en lo que dice Reinaldo Rueda que vendrá a proponer el juego?
No lo sé, me importa más mi equipo que el rival, pero te puedo anticipar que Honduras tiene delanteros temibles como Carlos Pavón, David Suazo, Costly, además llegan Danilo Turcios, Guevara, Sabillón e Izaguirre ofensivamente son buenos y tomaremos nuestras precauciones.

¿Qué le sugiere el compromiso de la afición con la selección?
Si el resultado en Costa Rica hubiese sido adverso, seguro el estadio no se llena, sugiero lo que siempre he dicho que la afición y el Azteca son un marco inmejorable para la selección mexicana.

¿Se imaginó en un inicio que a estas alturas sólo tendría un juego perdido?
La verdad no me fijo en las estadísticas, sino que prefiero ir partido a partido, jugamos una final y nos quedarán dos más.

¿La ausencia de Gerardo Torrado, cómo suplirla?
Esta decepción no depende de nadie y lo ha demostrado, porque han llegado y salido jugadores, este ha sido el mérito de los futbolistas sentirse importantes todos. Torrado es nuestro capitán, pero sino está alguien que sabrá hacer bien su labor.

¿Hoy podría llover y el clima puede estar fresco, eso cambia su plan?
No, porque la altura es la misma y nosotros estamos acostumbrados y el rival no. El campo está en perfectas condiciones y no hay excusas.

¿En qué ha ganado más la selección en su proceso?
En revertir el entorno negativo que había, ahora veo que todos, prensa, afición y futbolistas vamos por el mismo camino y cuando llegué no era así.

¿Venía enojado?
No, ¡ah sí!, con este #@+*$ Arredondo porque tu dijiste que los jugadores no hablaron en el aeropuerto por indicaciones mías, yo no di esa orden, apenas las doy en el campo menos para que las dé afuera, lo quería decir hijo, Aguirre no fue, esas políticas de la selección, ahora sigamos con la conferencia, ya estoy contento, porque y si estaba encabronado, “tu pinche madre”, concluyó antes de seguir contestando a los periodistas.

¿Ese triunfalismo que existe en la afición ha llegado a los futbolistas?
No señor, eso no permito, los jugadores saben que no han ganado nada.

Por: Jairo LANDA
Fotos: Víctor Colindres
Enviados Especiales