LLEGA KASPAROV A VALENCIA PARA PREPARARSE PARA SU COMPROMISO CON KARPOV

­­El ajedrecista ruso Anatoli Karpov tiene previsto llegar hoy a Valencia para preparar la histórica revancha contra Gary Kasparov, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre, en la que será la reedición de uno de los mayores y más épicos duelos deportivos de todos los tiempos.


Aunque durante la competición se alojará en un céntrico hotel de Valencia, hasta entonces Karpov tiene previsto instalarse cerca de la costa para concentrarse y preparar este encuentro. Según la organización, la asociación «Valencia, cuna del ajedrez moderno», tanto Karpov como Kasparov afrontan la revancha «con la misma dedicación que si se tratara de la legendaria final que hace justo 25 años les enfrentó por primera vez, ya que son conscientes de la repercusión que va a tener a nivel mundial y la histórica rivalidad entre ambos sigue tan a flor de piel como siempre.


Karpov llega a la reedición del duelo con una mínima desventaja en el balance de resultados con Kasparov, que se impone en el global de sus enfrentamientos, entre ellos cinco encuentros por el título mundial, por un balance de 21 victorias, 19 derrotas y 104 tablas. El encuentro entre Karpov y Kasparov será el plato fuerte de los actos organizados por Valencia, cuna del ajedrez moderno.