HURACAN JIMENA - REPORTE DEL 3 DE SEPTIEMBRE - EVACUACION EN CIERTAS AREAS DE SONORA

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil declaró alerta naranja en 14 municipios del sur de Sonora e inició evacuaciones ante el riesgo de la llegada del huracán 'Jimena'.

El director de la UEPC, Willebaldo Alatriste Candiani, mencionó que el fenómeno meteorológico no desvió su trayectoria como se esperaba cuando tocara tierra en Baja California Sur.

El funcionario anotó que se inició la evacuación en zonas de alto riesgo de inundación en municipios como Guaymas, Empalme, Etchojoa y Huatabampo.

'Es probable que Jimena brinque al golfo de California durante la noche de este miércoles o en la madrugada del jueves, lo que no nos daría tiempo de iniciar evacuaciones a esas horas', comentó.

Expuso que se determinó asegurar a la gente desde ahora y en caso de que la afectación del huracán no sea tan fuerte, regresar a las personas sanas y salvas a sus hogares.

Alatriste Candiani comentó que con la trayectoria proyectada el meteoro impactaría en algún punto de la costa sonorense entre los municipios de Guaymas y Cajeme, al sur de Sonora.