HURACAN JIMENA - REPORTE DEL 2 DE SEPTIEMBRE 2009

FOTOGRAFIA DEL HURACAN JIMENA TOMADA EL 2 DE SEPTIEMBRE

El centro del huracán Jimena llegará este miércoles a Bahía Magdalena, zona mexicana que registra lluvias, vientos y oleaje asociados al meteoro, informó el Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

El fenómeno meteorológico se degradó a categoría dos, pero su peligrosidad es aún alta para algunas regiones de la costa del Pacífico mexicano, subrayó el organismo en un comunicado.

Indicó que el sistema se había debilitado anoche de categoría cinco a tres de la escala Saffir-Simpson, pero en horas de la madrugada continuó cayendo en intensidad.

De acuerdo con el documento, el meteoro mantiene su desplazamiento hacia el norte-noroeste afectando la zona marítima del suroeste de Baja California Sur, cuyos municipios continúan en alerta roja.

Jimena origina intensa nubosidad hasta 100 kilómetros a partir de su centro, con bandas de nublados que afectan el sur y centro del referido Estado, subrayó el SIAT.

Asimismo, se han registrado importantes desprendimientos sobre el occidente de Jalisco, en Nayarit y Sinaloa.

La nota afirma que la costa occidental de los municipios de La Paz y Los Cabos también está bajo los efectos de los vientos del huracán.