DESPUES DE 66,617 VISITANTES EN 116 PAISES www.chesscampeona.blogspot.com CELEBRA SU 1er ANIVERSARIO

¡Con 66,617 visitantes de 116 países, www.chesscampeona.blogspot.com, celebra su primer aniversario como uno de los blogs de ajedrez mas visitados de México!

Mi nombre es el Lic. Abed Muñoz Sánchez, y soy el creador de www.chesscampeona.blogspot.com, el 19 de septiembre del 2008, sentado en la sala de mi hogar en Ciudad Acuña, Coahuila decidí emprender este proyecto cibernético con el objetivo de tener una vía de comunicación directa a la prensa, nuestros patrocinadores y sobre todo a miles de familias que también contaban con la misma situación que la nuestra – un hijo o hija ajedrecista en vías de desarrollo nacional e internacional.

Doce meses después nos encontramos con 66,617 visitantes en 116 países con una base real de 5,635 lectores por mes.

NUESTRA METODOLOGIA

  1. La vida de WCM Claudia Muñoz Robles por ser una México-Americana que radica en Coahuila y que a ganado un sin numero de logros en México y los Estados Unidos avalan los 66, 617 visitantes que nuestro blog obtuvo en nuestro primer aniversario. La manera que ejerció su doble nacionalidad al ganar medallas en la Olimpiada Nacional 2008 para también ganar torneos nacionales de manera invicta en los Estados Unidos como fue el Abierto Nacional SUSAN POLGAR 2008, añadieron atención a nuestro blog.

  1. Mas nos dimos cuenta que para crecer nuestra base de lectores teníamos que transcender del mercado del ajedrez e incluir otros deportes, política, eventos nacionales e internacionales y crear nuestra propia opinión editorial sobre asuntos de importancia. Esta decisión mercadológica automáticamente incremento nuestra base de lectores a 5,635 mensuales y de inmediato incremento también la cantidad de países que ahora nos visitan. Conforme la gente, que no era ajedrecista, nos comenzaba a visitar a diario, se convirtieron en nuestros lectores. Si observan a nuestro numero de seguidores, verán que muchos no son ajedrecistas pero están ahora interesados en saber sobre nosotros.

  1. Creamos una esencia en torno a nuestro proyecto al enfocarnos sobre los logros obtenidos por nuevos valores dentro de los deportes infantiles/juveniles de México. Reconocimos los logros obtenidos por otros atletas nacionales fuera del ajedrez, por lo general en deportes que no son tan populares a nivel nacional. La meta era enseñarle a nuestros lectores que México podía crear atletas competitivos en una diversidad de áreas.

  1. Comenzamos a reconocer a cuanto blog de ajedrez Mexicano entrara al internet y le solicitábamos a nuestros lectores y amigos que se asociaran con el. Sin envidias o celos compartíamos nuestros lectores con ellos. Esto lo aprendí por que únicamente un blog en México me reconoció continuamente a lo largo de mi primer año, fue el blog de Nibaldo Calvo de Oaxaca y al cual aplaudo en estos momentos. Conforme escribió artículos de nuestro blog, otros blogs comenzaron a entablar comunicación como ahora lo hacemos con Zacatecas, Veracruz, Sinaloa, Yucatán y Chiapas.

  1. No llegamos a ser reconocidos a nivel nacional e internacional hasta que www.ajedrezenmexico.org entrara a la ecuación. Un día recibí un correo electrónico de Hugo Aranda diciéndome que por un tiempo considerable estaba observando nuestro proyecto y que ya éramos parte de “Ajedrez en México”. Es por la labor de un grupo de personas que realmente están interesados en promover el ajedrez mexicano y al mismo tiempo en mantener la transparencia dentro de nuestro deporte, en cuestión a las ilegalidades que se presentan a nivel estatal y nacional de vez en cuando.

  1. Empezamos alearnos con amistades para convertirlos en nuestros corresponsales en torneos internacionales de interés como lo fue en este Panamericano 2009 en Mar del Plata, Argentina. Nuestra cobertura sobresalió a nivel internacional por que teníamos un corresponsal físicamente en Argentina que nos mantenía abastecidos de información. Durante ese evento se hicieron entrevistas vía telefónica y se clarificaron algunas situaciones en torno a la representación de México en ese evento.

  1. Nos convertimos en la voz de los ajedrecistas que por razones políticas fueron atropelladas por sus federaciones estatales o nacionales. Siendo que nosotros personalmente enfrentamos varias situaciones con nuestra hija desde su entrada al ajedrez Mexicano a la edad de 6 años, decidimos apoyar a los ajedrecistas en sus luchas en contra de sus federaciones, obviamente, siempre y cuando tuvieran la razón. Decidimos exponer cualquier irregularidad y no callar hasta que hubiera un resultado favorable. Reconocemos que no todos los ajedrecistas tienen la bendición que Claudia ha tenido en cuestión de ciudadanía en donde al cerrarse una puerta en un país, simplemente participa en el otro país con el mismo nivel del cual dejo.

  1. Nos enfocamos también a reconocer a las asociaciones y federación que ejercían su labor ejemplarmente. Nos dimos cuenta que no todo era política y escándalos dentro del ajedrez sino que hay gente que realmente esta trabajando por bien del deporte. Por lo regular así como se señalan a la asociaciones y federaciones que hacen un pobre trabajo, es igual de importante el reconocer sus logros cuando hacen las cosas bien. Hay veces que el ajedrecista injustamente agrede una de estas organizaciones mencionadas, y es allí donde debemos defender al organismo deportivo.



  1. Nos dedicamos ayudar y asesorar a toda persona vinculada con el ajedrez para que sus proyectos crecieran sin importar de que asociación o federación fueran. Incluso cuando pasamos por la situación con el estado de San Luis Potosí que lucho bastante para que nuestra hija no compitiera en la Olimpiada Nacional 2009, aun así nos tomamos el tiempo durante el Prenacional 2009 para asesorar a un padre de familia de aquel estado en como reunir fondos económicos para su proyecto ajedrecístico. Siempre hemos compartido nuestros conocimientos generados por años de experiencia dentro del mundo de la mercadotecnia y relaciones públicas. En febrero del 2009, tuvimos una conferencia exitosa de cuatro días donde nos enfocamos en el tema de cómo encontrar e incrementar los talentos de nuestros hijos. Tanto yo como Claudia, mi hija, compartimos nuestros conocimientos y experiencias a un grupo de padres que no eran ajedrecistas mas usamos nuestros logros en el ajedrez para compartir soluciones. A lo largo de nuestro primer año siempre buscamos como sembrar nuestros conocimientos en otros para así aprender de los demás. Jamás hemos negado asistir o asesorar a una persona que nos solicitara ayuda.

  1. Nunca ha perdido www.chesscampeona.blogspot.com, su esencia mexicana. A pesar que nuestra hija representa a los Estados Unidos en el ajedrez internacional, y en este North American Youth Championship 2009 en Mazatlán, México seré el delegado oficial de los Estados Unidos – soy Mexicano por nacimiento. El hecho que tengamos la doble nacionalidad es por el esfuerzo de nuestros padres hace una generación atrás cuando emigraron a los Estados Unidos. Más yo a la edad de 36 años, licenciado en mercadotecnia, conferencista y empresario regrese a México para contribuir en mi país. Durante este tiempo he sido Director de uno de los Colegios más prestigiosos de Ciudad Acuña, Coahuila para después regresar a mis raíces empresariales. He emprendido dos empresas durante mi tiempo en territorio nacional y he generado empleos. A nivel ajedrecístico, he servido en la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ajedrez de Coahuila además de haber sido hasta este 2009, el representante de esta asociación en la región norte. Tuve la oportunidad de postularme para Presidente de la Asociación Estatal de Coahuila mas decidí no hacerlo por el bienestar de mi hija, mas jamás www.chesscampeona.blogspot.com, se ha olvidado de sus raíces mexicanas. Nunca las olvidaremos por que es la sangre que corre por nuestras venas. Es por ello que abrimos www.claudiachess.blogspot.com, hace tres meses atrás, para tener contacto con la población de los Estados Unidos, el cual es el país de nacimiento de WCM Claudia Muñoz Robles, pero su esencia de ser una ajedrecista de sangre mexicana - siempre se quedara en www.chesscampeona.blogspot.com,

Es por ello que les damos a nuestros lectores las gracias por ser parte de nuestras vidas en este nuestro primer aniversario de www.chesscampeona.blogspot.com, esperamos nuevas experiencias y aventuras en este segundo año.

Que Dios los siga bendiciendo y que todos sus proyectos ajedrecísticos sean bendecidos y prosperados.