ABED MUÑOZ NOMBRADO JEFE DE LA DELEGACION DE EUA PARA EL NORTH AMERICAN YOUTH CHAMPIONSHIP 2009

El 9 de septiembre la Federación Americana de Ajedrez (USCF) mediante la decisión de su presidente Mr. Bill Hall, me nombro el Delegado Oficial del equipo de los Estados Unidos que hará su representación en el North American Youth Championship 2009, con sede en Mazatlán, México. Esa misma noche la USCF le informo al Sr. Jorge Vega, Presidente de FIDE América, sobre mi nombramiento.

Además, la semana pasada WCM Claudia Muñoz Robles fue registrada en las oficinas de la USCF para formar parte del equipo Americano que participara en Mazatlán. Claudia estará defendiendo su titulo de campeona en este North American Youth Championship 2009, después de haberlo ganado en el 2007 de manera invicta.

Como nuestros lectores saben, nuestra familia posee la doble nacionalidad teniendo nuestra hogar y nuestro negocio en México. En el 2007, tuve el privilegio de ser delegado oficial del equipo de Coahuila que participo en la Olimpiada Nacional en Pachuca. En la carrera de mi hija, siempre me he caracterizado por nutrir su crecimiento mediante entrenamiento, sirviendo en las mesas directivas de los estados que ha representado. Este paso es únicamente uno de varios que daré dentro de la USCF y FIDE para acompañar a mi hija hasta donde Dios la lleve en este deporte.

Esa es la función de todo padre de familia – no únicamente nutrir sino abrirles paso para sus talentos.

A partir de estos momentos www.chesscampeona.blogspot.com, estará fuera del “aire” desde esta fecha hasta el 4 o 5 de octubre al finalizar el North American Youth Championship 2009. Estaremos reportando noticias continuas diariamente en nuestro blog en ingles en www.claudiachess.blogspot.com, podrán seguir a Claudia y a los integrantes del equipo de los Estados Unidos en ese blog.

Trabajaremos muy de cerca no unicamente con el equipo de la USCF sino con la delegacion de Canada y la FENAMAC.

A todas las amistades que hemos hecho por toda la Republica Mexicana en los últimos 5 años, deseamos que sepan que no nos hemos olvidado quienes somos y de donde salimos. Independientemente de la bandera que estamos representando, debajo de la camiseta llevamos al tricolor muy cerca de nuestro corazón. Nuestras amistades por toda Mexico seran eternas. Simplemente, lo que ustedes estan presenciando es algo nuevo en Mexico - la doble nacionalidad en accion.