RECONOCEMOS QUE LA FENAMAC MEJORO EN SU COBERTURA DEL CAMPEONATO DE LA SUB-20

A las 24-horas del final del Panamericano 2009, aquí en las páginas de nuestro blog, publicamos un artículo severamente criticando la actuación de la FENAMAC por la falta de reconocimiento a los integrantes del equipo mexicano de ajedrez que participo en Argentina. No únicamente publicamos nuestro sentir esta página sino en www.ajedrezenmexico.org, en donde me imagino, por motivos de lectura se ha mantenido en el tercer lugar en el menú entrante a su página.

El articulo que publicamos fue: http://chesscampeona.blogspot.com/2009/08/99-de-mexico-no-se-dio-cuenta-que-9.html, además declaramos en nuestro articulo http://chesscampeona.blogspot.com/2009/08/la-fenamac-publica-un-comunicado-en-su.html, que aplaudiríamos las acciones de nuestras autoridades ajedrecísticas nacionales cuando hicieran las cosas bien, mas declararíamos cuando no se hicieran incorrectamente.

Ahora por medio de este conducto nos toca aplaudir la cobertura especial que la FENAMAC hizo a lo largo del Campeonato Sub-20, celebrado este fin de semana. Aplaudimos por que es necesario reconocer cuando las cosas se hacen bien. Por primera vez en mucho tiempo, NUESTRA asociación tomo el liderazgo en reportar un campeonato nacional de importancia para el país.

Me gusto ver que los ganadores, el M.I. Luis Ibarra Chami y WIM Lorena Mendoza fueran reconocidos como debe de ser. Creo que lo mismo se debió hacer con el equipo Panamericano mas allí nosotros los blogs pudimos reconocerlos por medio de nuestro medio, cabe mencionar que www.chesscampeona.blogspot.com, es un blog leído por varios medios de comunicación, solo basta con escribir nuestro nombre en google para ver cuantos periódicos escriben nuestras notas.

Lo importante dentro de la familia del ajedrez no es continuamente apuntarnos los dedos sino el reconocer que hay áreas de oportunidad y arreglarlas.

Puedo por el momento afirmar que la cobertura de la FENAMAC y posteriormente su reconocimiento de los ganadores fue un comienzo: http://fenamac.org.mx/torneos/sub20_2009/,