MEXICO ESTA EN LA FINAL DE LA SERIE MUNDIAL INFANTIL DE BEISBOL

WILLIAMSPORT, Pennsylvania.— Los seguidores de la novena de Reynosa destacaban en las gradas con sus grandes sombreros, sus camisetas verdes y sus pegajosos cánticos.

"Ole, ole, ole", coreaban los aficionados al unísono y ondeando minibanderas mexicanas.

Resulta un divertido viaje cuando tu equipo de Pequeñas Ligas se mantiene con etiqueta de invicto en la Serie Mundial.

Raymundo Berrones y Raúl Rojas se combinaron ayer para dejar en solo un hit a Japón, y el batazo de dos carreras de Rojas puso una nota brillante a un primer inning con cinco carreras para derrotar por 6-0 al Chiba City, con lo que México avanzó a la final internacional del próximo sábado contra el que resulte vencedor de entre Curacao o Taiwán.

"Hemos perdido amistades y tiempo con nuestras familias entrenando para esto, así que estamos muy felices de estar aquí", dijo Berrones, de 12 años de edad, mediante un intérprete.

México tiene algunos de los más temidos brazos en Williamsport, y antes del partido de ayer llegó con un promedio de efectividad de 0.71.

Y Rojas tampoco lo hace nada mal en el plato.

En la parte baja del primer episodio, el equipo de México se puso al frente con un ataque de cinco carreras cuando Rojas encontró a un compañero en los senderos y lo trajo a la registradora con un vuelacerca que puso el 2-0, impresionando a los aficionados.

El toletero, también de 12 años, bajó la velocidad al aproximarse a home y luego saltó sobre el plato mientras sus eufóricos compañeros lo palmeaban en el casco.

"Me emocioné mucho por haber conectado un jonrón enfrente de mi familia en esta Serie Mundial, dijo Rojas con mirada seria y un poco nervioso ante el micrófono.

Luis Treviño anotaría después con un hit productor de Jorge Maldonado para el 3-0, y sería Allan Willburn quien produciría las carreras cuatro y cinco con doblete al jardín central para que registraran Maldonado y Marcelo Martínez.

Al cerrar el segundo capítulo, los mexicanos conquistaron otra carrera cuando Óscar Noguera anotó en wild pitch para poner la pizarra 6-0.

El tercer episodio no mostró peligro para los aztecas ya que Raymundo Berrones hizo abanicar a un jugador japonés para abrir la cuarta entrada a todo vapor y conseguir un par de abanicados y poner otro cero en el marcador.

La quinta entrada en su parte alta vio la salida del lanzador mexicano Berrones, quien tuvo que abandonar el juego por cumplir con el reglamento al llegar a 87 lanzamientos en los que abanicó a 10 rivales, dio tres bases por bolas y no permitió hit.

Al relevo entró Raúl Rojas, quien de inmediato dejó con la carabina al hombro al primer bateador, y al segundo lo hizo elevar al jardín derecho para el tercer out.

El equipo de Reynosa cerró la sexta entrada a tambor batiente cuando el lanzador Raúl Rojas, quien recibió el único hit del encuentro, ponchó a los dos últimos bateadores de Japón para adjudicarse el triunfo y poner al equipo en la final.

El abridor de Japón, Toshinori Wakai, concedió las seis carreras mexicanas y cinco hits, pero luego se asentó y ya no permitió ni un hit después del primer inning.

"Estaba muy emocionado al iniciar el juego", dijo el manager de Japón, Hirofumi Oda, sobre su lanzador.