MEXICO CAE EN LA SERIE MUNDIAL INFANTIL DE BEISBOL ANTE CHINA TAIPEI EN WILLIAMSPORT, ESTADOS UNIDOS

Notimex
Publicado: 29/08/2009 17:15

Williamsport, Pa. México fue víctima de sus propios errores, pues este sábado cometió seis pifias a la defensiva, y cayó en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ante la selección de China Taipei por pizarra de 9-4.

Cabe destacar que este encuentro semifinal o final internacional, como también se le conoce, sufrió par de detenciones a causa de la lluvia. En el cierre del primer inning debió pararse por espacio de 38 minutos y en la parte alta se detuvo por 49.

México llegó a este desafío con marca perfecta, ya que en la primera fase derrotó a Canadá en extra innings 2-1, posteriormente apaleó a Alemania 13-0 y al que fue su oponente en este día por 3-2. Posteriormente en la siguiente fase blanqueó a Japón por 6-0.

Pero los jóvenes peloteros de la ciudad de Reynosa no pudieron jugar lo que habían mostrado en los duelos previos, ya que su abridor Marcelo Martínez no enseñó el control y el dominio del primer duelo ante China Taipei, donde en cuatro entradas y dos tercios no permitió hit y ponchó a 12 enemigos.

Fue en la segunda entrada cuando los asiáticos se encaminaron a la victoria. La primera carrera cayó por error del receptor Luis Treviño, quien al tratar de sacar al corredor que iba a tercera hizo un mal tiro y dio la posibilidad que China Taipei tomara ventaja 2-0.

En el tercer rollo los asiáticos ampliaron su ventaja. Con la casa llena ejecutaron un squeeze play para poner la pizarra 3-0 y una base por bolas con las bases congestionadas puso el 4-0.

Fue en el cierre del cuarto inning cuando México pudo romper la blanqueada al timbrar en par de ocasiones. Treviño abrió con hit y con un pasbol del receptor Kao Yu Chieh llegó a la intermedia, avanzó a tercera con rodado de Luis Pérez y anotó en wild pitch de Sung Wen Hua.

Raymundo Berrones mantuvo la ofensiva al batear doblete por el callejón del izquierdo central y llegó a la tercera con pasbol del catcher para pisar la registradora con rodado de Jaime Longoria por la segunda base.

Fue en la sexta entrada cuando los asiáticos amarraron el triunfo con racimo de cinco anotaciones. Ou Chin produjo dos con doblete y pisó el pentágono con sencillo de Chuan Po Chan, quien aprovechó una pifia de del segunda base Agustín Montoya para anotar la cuarta carrera y Kao Yo Chie remolcó la quinta del episodio.

México quiso reaccionar en el cierre del sexto capítulo pero se quedó corto en el intento al anotar par de ocasiones. Luis Treviño abrió con doblete por el central y anotó la tercera rayita de México con roletazo de Jorge Maldonado, quien a su vez timbraría la cuarta carrera mexicana con infield hit de Marcelo Martínez.

El triunfo fue para Weng Hua Sung, que lanzó toda la ruta, espació seis imparables, le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, ponchó a nueve y regaló tres bases por bolas. La derrota fue para el abridor Marcelo Martínez.