LOS ACUERDOS DE LA JUNTA PREVIA EN EL XX PANAMERICANO DE AJEDREZ 2009, REPORTA NUESTRO CORRESPONSAL MIGUEL VAZQUEZ DE PUERTO RICO

Escrito por el Corresponsal Miguel Vázquez

De www.chesscampeona.blogspot.com,

Mar del Plata, Argentina (13:00 horas tiempo local)

La junta técnica de delegados se llevo a cabo a las 11:00 a.m. y estos fueron los puntos que se trataron entre todos los países representados.

1- Las federaciones que usaron transferencias bancarias para pagar inscripciones, hospedaje, credenciales tienen que presentar los recibo del envió de pago ya que esos pagos aun no se reflejan en sus cuenta en argentina.

2- Aun habían jugadores inscribiéndose por lo tanto alargaron la hora de inscripción hasta las 12:30 para así publicar los pareos mas tardar a las 14:00 horas.

3- La pre-lista solo se publicara en el hotel sede y solo los delegados pueden avisar ala mesa de árbitros algún error encontrado.

4- No se puede usar el monroi, solo pueden anotar en las planillas oficiales.

5- La sala de juego se abrirá 15 minutos antes de cada ronda y los padres y entrenadores solo tendrán 10 minutos para fotos.

6- Habrá 40 árbitros, 2 por categoría y en las categorías con mayor numero habrán tres hasta cuatro árbitros.

7- Las partidas serán transmitidas únicamente para los tres primeros tableros.

8- La intención es tener todas las partidas publicadas en pgn como boletines, la prioridad serán los primeros 10 tableros, excepto la categoría sub-8.

9- 1 hora de tolerancia para que llegue el jugador.

10- Las tablas se pueden acordar o pedir en cualquier momento de la partida no hay restricciones de numero de jugadas

11- El comité de apelaciones son los delegados de Estados Unidos, Argentina, Venezuela y lo preside los Estados Unidos. Los delegados de Chile y Uruguay son jueces alternos por si alguno de los miembros del comité no se encuentra o no puede tomar una decisión por razones de país.

12- Si suena el celular pierde la partida automáticamente.