¿LANDON DONOVAN EN EL EQUIPO AMERICA DE MEXICO?

Durante el Panamericano de Ajedrez en Argentina la semana antepasada salió la nota de prensa sobre la posibilidad que algún día Landon Donovan fuera contratado por el equipo América de México.

Esa nota nos dejo con el ojo pelón y aunque por más del mundo deseábamos publicar la nota, decidimos esperarnos por respeto a la cobertura que le estábamos dando al Panamericano de Ajedrez.

México se ha caracterizado por abrirles las puertas a los jugadores extranjeros que puedan aportar al deporte mexicano. Hemos tenido deportistas que simplemente no lograron medir las expectativas de nuestro futbol más muchos si tuvieron éxito.

Pero en el caso de Landon Donovan debemos de reconocer que es uno de los jugadores más fuertes de los Estados Unidos y lo que mas sorprende es que es producto del sistema americano. Además para colmo de males habla nuestro idioma.

Yo no vería mal que Landon viniera a jugar con el América. Es mas, creo que seria el jugador ideal para ese equipo. Si al mismo Beckham “se la canto” ¿Que no le diría a los indisciplinados del América?

Creo que si Landon aceptara jugar en México tendría que admirarlo por que el jugar en el país donde es el jugador mas odiado requiere de valor. Creo en después de varias temporadas algunos mexicanos comenzarían admirarlo.

Yo seria el primero en decirle a Landon Donovan, "WELCOME TO MEXICO".
_______________
by Dr. Luis Baron Wednesday 8/19/09 12:09 PM EDT

¿El equipo más odiado de México y el enemigo público número uno del país son una buena combinación? Para algunos analistas estadounidenses sí.

Greg Lalas, hermano del polémico Alexi, explicó en su
columna en Sports Illustrated las razones por las que Landon Donovan podría jugar en uno de los grandes equipos de la liga mexicana, el América. El delantero estadounidense fue cuestionado al respecto y fiel a su costumbre fue frontal en su respuesta.


Según el citado comentarista, Donovan ha ganado el respeto del
fútbol mexicano pese al odio que han despertado sus actuaciones y declaraciones frente a la selección verde. El delantero tiene una calidad probada y su arribo al equipo sería en calidad de súper estrella.

Por otra parte está el equipo americanista, quien pese a ser uno de los más ganadores en la historia, ha pasado momentos muy difíciles en los últimos dos años y un fichaje mediático como ese, daría un gran impulso en busca de recuperar su grandeza.

Landon Donovan
AP



El internacional norteamericano fue cuestionado al respecto por la cadena Univisión. Diplomático pero muy audaz esquivó el tema: "No me interesa" (lo que escribió Lalas), "Puede ser... pero no ahora" (sobre fichar por un equipo mexicano).

Está claro que Landon es un jugador con una clase superior a la MLS, quizá hasta para el fútbol mexicano. Probó suerte en Alemania donde no encajó, pero España o Francia serían un buen destino.

Si el América quiere reforzar aquel lema publicitario de 'odiame más', estaría en el camino correcto. Aunque sus aficionados tienen ya suficientes motivos para odiarlos con los resultados de las últimas temporadas.