FINALIZO LA INAUGURACION DEL XX PANAMERICANO DE AJEDREZ - MAR DE PLATA ARGENTINA - INFORME DEL CORRESPONSAL MIGUEL VAZQUEZ DE PUERTO RICO

Escrito por el Corresponsal Miguel Vázquez

de www.chesscampeona.blogspot.com,

Mar del Plata, Argentina (20:00 horas tiempo local)

El Hotel 13 de Julio es la sede y centro de operaciones del XX Panamericano de Ajedrez en esta bella ciudad. Esta tarde, ante ajedrecistas y familiares de los participantes se efectuó la inauguración de este magno evento de nuestro hemisferio.

La inauguración estuvo a cargo de la Orquesta de Tango Municipal de Mar del Plata en donde presentaron un programa musical de canciones argentinas y baile tango.

Luego de los actos protocolares en donde participo el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, políticos de Mar del Plata y las palabras del Presidente de FIDE AMERICA, el Sr. Jorge Vega.

Les comento a los lectores de www.chesscampeona.blogspot.com, que la mayoría de los 400 participantes se encuentran hospedados aquí en el hotel sede, incluso los del equipo de los Estados Unidos siendo que los observe por el lobby.

En comparación al Panamericano 2008, la comida fue superada a un 200% entrando a esta fase del evento. El trato de los empleados del hotel también es del 200% en mejoría del 2008.

¡Un aplauso a los organizadores!

Mañana les tendré un reporte mas comprensivo siendo que la primera ronda comenzara a las 17:00 horas, tiempo local, para los lectores en México comenzara a las 15:00 horas.

Se despide de ustedes el corresponsal boricua – Miguel “El Che” Vázquez.

Casi se me olvidaba, les mando a mis familiares en Puerto Rico una fotografía de mi hija, Danitza Vázquez.