EL CICLO ESCOLAR 2009-2010 COMENZARA PARA CLAUDIA EN SUELO MEXICANO MAS FINALIZARA EN LOS ESTADOS UNIDOS

El día de hoy WCM Claudia Muñoz Robles y su hermana mayor Faith Abigail comenzaron el periodo escolar 2009-2010. Claudia entro a sexto de primaria y Faith Abigail a segundo de secundaria.

Este periodo escolar 2009-2010 estará lleno de nuevas experiencias para las dos hermanas siendo que mitad del año escolar será estudiado en suelo mexicano y la otra mitad en los Estados Unidos. Esta anticipado que después de las vacaciones de navidad, mi esposa, y dos hijas se trasladaran a los Estados Unidos.

La finalidad de esta transferencia es para que Claudia entre a la escuela en Texas y así concentrarse en todas las competencias escolares a nivel estatal, regional y nacional en los Estados Unidos. Además, Claudia estará compitiendo regularmente en el DALLAS CHESS CLUB para así incrementar su fuerza ajedrecística y su rating dentro de la USCF. Esperamos que su incremento sea tan notable y fuerte que ultimadamente sea convocada al equipo americano que hará su representación en el Mundial Juvenil de Grecia 2010.

Aprovechando que Claudia estará estudiando en los Estados Unidos, su madre estará tomando un diplomado de seis meses de duración en la ciudad de Wichita Falls, Texas. Es por ello que este ciclo escolar 2009-2010 es tan importante para la familia por que de aquí hasta la edad de 18 años, Claudia estudiara mitad del ciclo escolar en suelo mexicano y la otra mitad en los Estados Unidos.

Esto reducirá dramáticamente la inversión monetaria para que Claudia siga su desarrollo ajedrecístico en los Estados Unidos mientras el negocio familiar sigue en México.